Descripción
Diabetes en perros como se puede detectar

Diabetes en perros


Puede empezar con la obesidad, pero en algunas razas puede ser genético. Muchos perros con esta enfermedad son obesos lo que se detecta mirando la capacidad torácica, para ello con tu mano puedes recorrer su cavidad torácica buscando las costillas, debes tocarlas con facilidad, sino puedes es posible que tu perro este padeciendo de obesidad.

Diabetes en perros síntomas

A pesar de que la mascota coma bien, este pierde peso, mantiene mucha sed y se cansa con facilidad. Si tu perro presenta estos síntomas no esperes mucho para llevarlo al especialista y poder iniciar un tratamiento adecuado. Uno de los grandes problemas de los perros en la actualidad es que hacen poco ejercicio. La edad avanzada y el sedentarismo son los dos problemas responsables de la Diabetes en perros.

La diabetes puede causar ceguera y enfermedades en los riñones y corazón

Diabetes en perros – Los síntomas de los cuales se debe tener atención son: sed excesiva, pérdida de peso, aumento del apetito y cansancio exagerado. Otro truco es vigilar la orina del perro en el patio. Si aparecen hormigas donde esta su orina, es señal de que allí hay azúcar.

Diabetes en perros razas mas propensas a tenerla

Las razas más vulnerables a la Diabetes en perros son Dachshund, Schnauzer, Beagle, Golden Retriever, Labrador, Spitz y Samoieda. Lo que no significa que las demás razas estén libres del problema. La diabetes ataca generalmente los perros más viejos y hembras con problemas hormonales.

El tratamiento indicado es la aplicación de insulina diariamente, pienso dietético y ejercicio físico diario. Las hembras pueden ser castradas para que las hormonas no perjudiquen la acción de la insulina.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Freddy es un Gran Danés que mide poco más de 1 metro de alzada. Para llegar a ser el perro más grande del mundo, debe batir al recordado Zeus, quien ostentaba el título del perro más grande del mundo según los Guinness.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.18.2013 11:51 (01.18.2013)
825 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo