Descripción
Diccionario que incluya la palabra 'tweet'?

tweet.jpg

El verbo 'tweet', en su acepción utilizada en la red social de microblogging Twitter, acaba de ser aceptado por el Diccionario Inglés de Oxford(OED por sus siglas en inglés), considerado el más erudito y completo diccionario en lengua inglesa. La nueva edición del OED, que se dio a conocer el pasado viernes tras su renovación trimestral, define 'tweet' como "publicar un mensaje en la red social Twitter "o también "usar Twitter habitualmente". Y, por supuesto, conserva además su antigua acepción cuando se refiere a un pájaro: "comunicar algo con un sonido o llamada breve y aguda, o con una serie de sonidos".

"Esto rompe una regla del OED que dice que una palabra nueva tiene que ser utilizada durante 10 años antes de considerar su inclusión", ha explicado en un comunicado de prensa el redactor jefe y lexicógrafo del diccionario británico, John Simpson.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Como parte de una interesante campaña para promover la autoinspección contra el cáncer de mama crearon el Tweeting Bra, el sostén que manda un tuit cuando se desabrocha.
11.04.2013 · De wenalo
TweetDeck anunció que a partir del próximo 7 de mayo sus versiones para iOS, AIR y Android serán removidas de las respectivas tiendas virtuales
04.23.2013 · De LatinoMex
TweetDeck ya no estará disponible a partir del 7 de mayo. Twitter tomó esta decisión debido a que los usuarios preferían conectarse desde Facebook.
04.23.2013 · De LatinoMex
Enciclopedias, diccionarios y bibliotecas virtuales facilitan el estudio.
03.17.2013 · De Joseph
En 2012 la Real Academia de la Lengua Española (RAE) incorporó a su diccionario más de mil términos y acepciones de uso habitual entre los hispanohablantes.
12.18.2012 · De tigero1
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.20.2013 22:44 (06.20.2013)
288 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo