Descripción
Dice que casarse en mayo trae "mala suerte

bodaEsta superstición parece tener su origen en los romanos. En el calendario romano se desaconsejaban varios días para el matrimonio, entre ellos el período del 29 de abril al 22 de mayo, porque se consideraba que traía mala suerte. De hecho, para los romanos, mayo era el mes de los malos espíritus. Tampoco se podían celebrar bodas durante los idus de febrero, que comenzaban el 13 de febrero y se prolongaban hasta el día 21, y eran fiestas en honor a los difuntos.

La mala fama del mes de mayo también se atribuye a la llamada "Noche de Walpurgis", una celebración de los pueblos celtas que tenía lugar la víspera del primero de mayo, y durante la cual se suponía que se reúnen brujas y brujos de todo el mundo para invocar a espíritus malignos, lo cual podía afectar negativamente a la fertilidad de los jóvenes esposos que decidieran contraer matrimonio.

Las supersticiones romanas están también detrás de la costumbre de que la novia lleve vestido blanco y con cola, ya que de este modo se creía que borraba sus huellas para que los malos espíritus no persiguieran a los recién casados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Tras sortear las trabas legales y familiares que se le presentaron desde que se dio a conocer la noticia de que se iba a casar, Edith finalmente dio el sí, convirtiéndose en la esposa de Victor Cingolani,condenado a 13 años por el asesinato de Johana Casas en Pico Truncado.
03.18.2014 · De Rosy
¿Desea saber cuándo se casará? La revista Time lanzó en la red social Facebook, una nueva aplicación que "predice" la fecha de su matrimonio.
02.14.2014 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.17.2012 16:26 (12.17.2012)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo