Descripción
Dice un príncipe saudí Bloquear redes sociales es una "guerra perdida",

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal llamó a la agencia de telecomunicaciones del país a abandonar los planes para bloquear las plataformas de redes sociales.

Las palabras del príncipe parecen referirse a los pedidos de mayores controles de parte de varios funcionarios de Arabia Saudita. Entre las propuestas, figura la intención de identificar a los usuarios de Twitter.

“Estimada Autoridad Saudí de Telecomunicaciones: las redes sociales son una herramienta para que las personas hagan oír su voz. Pensar en bloquearlas es una guerra perdida y una forma de aumentar la presión sobre los ciudadanos”, escribió el lunes el príncipe en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios se hicieron eco del mensaje de Bin Talal y contestaron. “No tendrán éxito en bloquear nuestras voces, Twitter es el mundo por el que enviamos nuestras voces”, comentó una persona. “La era de la censura terminó, ahora todo está expuesto y las personas encontrarán la manera de comunicarse”, escribió otra.

Varias organizaciones han criticado a Arabia Saudita, un reino ultraconservador, por intentar suprimir la disidencia online. Freedom House, por ejemplo, subrayó en su informe anual los límites impuestos desde el gobierno a la libertad de expresión.

El grupo, basado en Estados Unidos, señaló que un 51% de los usuarios activos de Internet en el país saudí están en Twitter, un porcentaje que lo ubica entre los primeros del mundo en la categoría.

Con el espejo de la Primavera Árabe aún en curso, las autoridades de la nación islámica han detenido e intimidado a cientos de activistas políticos, censurado y filtrado contenidos políticos y religiosos y hasta reclutado militantes online para favorecer las políticas oficiales.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira las mejores fotos de este conciertaso bachatero de Frank Reyes que estuvo en Principe Azul Discotheque.
09.21.2015 · De clismad
El príncipe saudí Fahd bin Sultan mató a un total de 1.977 avutardas hubara, una especie de ave casi extinta, mientras realizaba un safari en Pakistán.
04.24.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
05.07.2013 21:15 (05.07.2013)
321 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo