Descripción
Diesel causa cáncer de pulmón

El humo de escape de los motores Diesel puede causar cáncer en humanos, perteneciendo a la categoría de compuestos potencialmente letales como el asbesto, arsénico y gas mostaza, según declaraciones de la Organización Mundial de la Salud.

El anuncio fue emitido el 12 de junio, siendo la Agencia de Investigación Internacional para el Cáncer con sede en Francia (IARC, por sus siglas en inglés), perteneciente a la OMS, la autora del estudio.



Así, la IARC reclasificó al combustible para motores Diesel al grupo 1A, sobre las sustancias con vínculos definitivos con el cáncer, antes estando en el 2A, sustancias probablemente cancerígenas.

Los expertos, quienes dijeron en su declaración que la decisión fue unánime y basada en "obligatoria" evidencia científica, urgen a personas alrededor del mundo el reducir su exposición a los humos de diesel en la medida que sea posible.

"El trabajo experto del equipo encontró que la exhalación de diesel es causa de cáncer de pulmón, y también notó una positiva asociación con el incremento del riesgo de cáncer de vejiga" según la declaración publicada en el sitio oficial.

La conclusión es resultado de reuniones de una semana de duración, y de expertos independientes a la organización que evaluaron las últimas evidencias científicas de la causa de cáncer potencial del diesel y de exhalaciones de gasolina.

Christopher Wild, líder del equipo de trabajo de la IARC, dijo que la conclusión del grupo "fue unánime, (porque) las exhalaciones de motores diesel causa cáncer de pulmón en las personas".

"Las personas están expuestas no sólo a exhalaciones de los vehículos de motor, sino también exhalaciones de otros motores diesel, por ejemplo, los trenes diesel y los barcos, y de los generadores de energía"

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 12:00 (11.27.2012)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo