Descripción
Dietas para nuestros hijos si son vegetarianos

Publicado por: Ana Vaccaro

otramedicina

Teniendo en cuenta que los niño se encuentran en plena etapa del crecimiento, en el caso de que los padres lleven a cabo una filosofía de vida con una dieta vegetariana, es necesario que planifiquen una buena dieta equilibrada para niños vegetarianos.

Necesidad nutricional de la dieta infantil

Todo niño necesita una variedad de nutrientes que le permita estimular el crecimiento y su desarrollo. Un niño vegetariano, como cualquier persona que no incluya en su alimentación nutrientes que se encuentran en la carne, carecerá de energía.

Una vitamina tan importante como la B12 sólo se haya en la carne, pero este es un alimento excluido de todo tipo de dieta vegetariana, tanto la vegana como la lacto-vegetariana, la ovo-vegetariana o la lacto-ovo-vegetariana, todas ellas excluyen todo tipo de carne, y en algunos casos cualquier tipo de alimento que sea de origen animail. Por lo tanto es necesario que el niño vegetariano se asegure de su adquisición de este y otros nutrientes a partir de otras fuentes alimentarias.

Fuentes de energía para niños vegetarianos

Si el niño no incluye ningún producto lácteo ni carne en su alimentación puede adquirir la energía que necesita a través de fuentes tales como: mantequilla de nuez, nueces, canola, soja, aguacate y todos los productos alimenticios elaborados con soja.

Fuentes de proteínas

Dieta-equilibrada-para-ni%C3%B1os-vegetarianos-2_1.jpgLas proteínas puede recibirlas a partir de alimentos de origen vegetal como las semillas, los frutos secos, los cereales y las legumbres.

Fuentes de hierro

Dieta-equilibrada-para-ni%C3%B1os-vegetarianos-4_1.jpgEl hierro principalmente se encuentra en la carne, pues si el niño no come este alimento puede reemplazarlo por cereales fortalecidos, guisantes y frijolessecos, ya que todos estos alimentos de origen vegetal también son ricos en hierro. Sin embargo no cuentan con una absorción similar a la de la carne, es por ello que es probable que ese niño vegetariano necesite un suplemento de hierro.

Fuente de vitamina B12

Dieta-equilibrada-para-ni%C3%B1os-vegetarianos-3_1.jpgEn cuanto a la vitamina B12 puede ser adquirida a partir de la ingesta de arroz, los productos elaborados con soja, los panes y los cereales.

Fuentes de calcio

Dieta-equilibrada-para-ni%C3%B1os-vegetarianos-5_1.jpgEl calcio es un mineral esencial para la buena salud dental y el desarrollo de la materia ósea. Muchos alimentos de origen vegetal aportan calcio. El niño debe incluir en su alimentación jugo de naranja, leche de soja, vegetales de hojas verdes, tempeh, batatas, frijoles y brócoli.

Fuentes de zinc

Dieta-equilibrada-para-ni%C3%B1os-vegetarianos-6_1.jpgEl zinc es un mineral importante para el desarrollo sexual y del cerebro del niño adolescente vegetariano, pues lo ayuda a su crecimiento. Si no ingiere alimentos como el yogur o las carnes de pescado y de ave, entonces debe adquirir el zinc a partir de las espinacas, las legumbres, el arroz integral y el germen de trigo.

Si estás por introducir a tu niño en una dieta vegetarianaplanea un buen equilibrio de esa dieta reemplazando los alimentos prohibidos por los citados anteriormente de forma tal que puedas proporcionarle una buena alternativa manteniendo la nutrición de esa dieta equilibrada para niños vegetarianos. De este modo estará recibiendo sus ventajas con el aporte de vitaminas y minerales que comúnmente son deficientes en este tipo de dieta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Autor
06.26.2013 16:43 (06.26.2013)
486 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo