Descripción
Dietas peligrosas que pueden ocasionar la muerte

Las ansias por perder peso de manera rápida y efectiva siempre están a la orden del día. Sin embargo, muchas veces el deseo por lograr la figura soñada genera que las personas recurran a una serie de dietas extremadamente peligrosas, que no aportan los nutrientes necesarios que el cuerpo requiere para su óptimo desarrollo y funcionamiento.

comerverduras.jpg

Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.

Dieta de la bola de algodón, esta dieta implica engullir hasta cinco bolas de algodón mojado en jugo de naranja, limonada, batido o en cualquier otra bebida. La idea es sentirse lleno sin engordar. Hay personas que lo hacen antes de una comida, para limitar su ingesta de alimentos, pero otros subsisten exclusivamente a base de ellas. Esta dieta es sumamente peligrosa ya que el ingerir algodón puede provocar  asfixia y obstrucciones en el esófago y el intestino provocando perforaciones en las mucosas gástricas, que a su vez pueden producir úlceras en el estómago e incluso un cáncer.

comeralgodon.jpg

Mono dieta, consiste en consumir sólo un alimento en una de las comidas o una jornada entera o más si fuese necesario, respetando un máximo de tres días para evitar la aparición de reacciones en nuestro organismo ante la eliminación de toxinas y se puede manifestar con dolores de cabeza, migrañas, vértigo, náuseas, acné, entre otros, dependiendo del nivel de toxinas acumuladas y de la vitalidad de cada persona. Esta dieta provoca desequilibrio en el cuerpo como pérdida de líquido y de masa muscular.

unalimento.jpg

Dieta de la Alcohorexia, también se le conoce como la dieta de la drunkorexia, se trata de dejar de comer supliendo esa necesidad bebiendo alcohol, supuestamente lo que significaría ingerir menos calorías y por lo tanto, no subir de peso. Es importante resaltar, que siguiendo este  “régimen alimenticio”, en realidad, podría estar viviendo dos graves problemas de salud: el primero, un trastorno alimenticio y segundo, una adicción al alcohol.

alcoholismo.jpg

Dieta de la comida de bebé, mundialmente famosa por ser usada por artistas como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, este tipo de régimen alimenticio consiste en alimentarse con no más de 14 frasquitos de comida para bebé procesada que encontramos en el supermercado. Esta dieta no ayuda a bajar de peso, pues realmente lo que hace es eliminar toxinas y mantiene al sistema digestivo trabajando de forma constante. Además, los resultados duran poco tiempo, pues la gente volverá a ingerir las mismas calorías de siempre, por lo que se ganará el peso perdido.

dietacomibebe.jpg

Dieta Atkins, surgió en 1972 y fue diseñada por el doctor Robert Atkins, esta dieta promete ayudar a perder de dos a cuatro kilos en la primera semana y varios más en los días siguientes, comiendo todo tipo de carnes, embutidos, huevo, mariscos, quesos, margarinas, mayonesas y aceites. Quedando prohibido ingerir frutas, pastas, azúcar, harinas, legumbres y verduras

carnes.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
El hombre que fuera la imagen de los cigarrillos Marlboro a finales de los 70, Eric Lawson, falleció debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC, cuya principal causa es el tabaco.
02.05.2014 · De Rosy
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.11.2014 12:39 (02.11.2014)
1273 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo