Descripción
Diferencia entre detenido y arrestado

Las detenciones

En la calle. Un oficial de la policía puede que lo detenga a usted en cualquier momento para hacerle algunas preguntas. Usted no tiene que contestar esas preguntas. Pregúntele al oficial de la policía si usted puede irse del lugar. Si él o ella contesta que sí, usted puede marcharse del lugar.


Si el oficial de la policía cree razonablemente que usted está involucrado en una actividad delictiva o criminal, él o ella puede que lo detenga y le pida una identificación.
Esto no es un arresto. Es una "detención*." Usted no tiene por qué responder a ninguna de las preguntas que él o ella le haga. Si el inglés no es su idioma nativo, usted puede decírselo al oficial de la policía y pedirle un intérprete. Si se sospecha que usted ha cometido un crimen o delito específico, el oficial de la policía puede que le pida a usted una identificación.

Para realizar un registro bajo estas circunstancias, el oficial de la policía deberá tener una razón específica para creer que usted está armado y es peligroso. El registro deberá ser limitado, lo que algunas veces se llama un "cacheo ligero" o una "palmadita." Si el oficial de la policía palpa algo que parece ser un arma, el oficial puede que lo registre a usted más detenidamente. El oficial de policía deberá devolver cualquier objeto que no sea ilegal poseerlo a menos que usted no sea arrestado.

En un vehículo. Si usted está manejando y es parado en la carretera por una violación, usted tendrá que presentar su licencia de conducir, la matrícula del vehículo y pruebas de seguro. Si usted no tiene licencia, usted puede ser arrestado. Si usted no tiene la matrícula del vehículo ni pruebas de tener seguro, a usted puede ser multado. Si el oficial de la policía tiene causa probable para creer que el vehículo contiene contrabando o evidencias de un delito o crimen, el oficial de la policía puede registrar el vehículo sin tener una autorización*.

El arresto.

Usted ha sido arrestado* cuando un oficial de la policía lo pone bajo custodia con el propósito de acusarlo de haber cometido un crimen o delito. Si una persona razonable en su situación cree que no está libre para marcharse del lugar, el oficial de la policía lo ha arrestado aun si no lo ha dicho con palabras.

Usted puede ser arrestado si el oficial de la policía o tiene causa probable para arrestarlo o tiene una orden de arresto. La causa probable para el arresto existe cuando un oficial de la policía tiene una creencia razonable de que una persona está cometiendo o ha cometido un delito o crimen. Usted puede que sea arrestado en cualquier momento si un oficial de la policía tiene una orden que autorice el arresto. Un juez o una jueza da una orden que autoriza el arresto si un oficial de la policía o un quejoso ha presentado pruebas que llevarían a una persona sensata a creer que la persona que va a ser arrestada cometió o había cometido un crimen o delito.

Un oficial de la policía puede que use tanta fuerza física como sea razonablemente necesaria para llevar a cabo el arresto. Por esta razón, es sabio no resistir el arresto bajo ninguna forma, ni luchando ni protestando contra el arresto. Si usted cree que el oficial de la policía usó la fuerza excesivamente en contra de usted, asegúrese de recordar el nombre del oficial, el número de su placa si es posible y los nombres de los testigos. Usted puede que tenga una causa deacción judicial* en contra del oficial de la policía para exigir una indemnización por daños y perjuicios*.

Si el oficial de la policía lo arresta a usted sin tener una causa probable o sin una orden de arresto, el arresto es ilegal. Una "orden que autoriza" el arresto es una orden emitida por un juez o una jueza para que usted sea arrestado. Bajo estas circunstancias las declaraciones que usted hizo y las evidencias obtenidas no pueden ser usadas en su contra en un juicio.

Usted tiene los siguientes derechos cuando es arrestado:

  • Saber cuáles son los cargos en su contra
  • Saber los nombres de los oficiales de la policía que están arrestándolo
  • Usar el teléfono

Además, antes de que la policía le haga preguntas a usted, se le deberá leer la "ley Miranda" Estas son las siguientes advertencias:

  • Usted tiene el derecho a permanecer callado
  • Cualquier cosa que usted diga puede ser usada en su contra en un juicio
  • Usted tiene el derecho de consultar a un abogado antes y durante un interrogatorio
  • Si usted no puede afrontar los costos de un abogado, un juez o una jueza nombrará a uno para que lo defienda gratuitamente.

La policía deberá advertirle en su idioma nativo o mostrarle una tarjeta con las advertencias escritas en su idioma nativo. Usted no tiene el derecho a un intérprete independiente cuando la policía le está haciendo preguntas. Cualquier cosa que usted le diga al intérprete se lo estará diciendo a la policía también. El mejor curso de acción es no decir nada hasta que usted no hable con un abogado.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Muy bueno, gracias
     
     05.22.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Checa las fotos de los Famosos cuando fueron arrestados...
09.05.2013 · De Joseph
La Policía ha detenido a un sacerdote y director de un colegio concertado de Cádiz acusado de infringir castigos corporales severos
07.18.2013 · De Alfredo
Liberan a Michael Marín, hijo de Jenni Rivera que fue detenido por vandalismo la madrugada del pasado jueves 21 de febrero.
02.23.2013 · De Neniita
Conor Kennedy, exnovio de Taylor Swift, fue detenido frente a la Casa Blanca por manifestarse en contra del proyecto Keystone.
02.14.2013 · De Neniita
Parece una broma o una noticia falsa, pero esta insólita situación se ha producido en Nueva York. Un niño de 7 años fue detenido e interrogado por la policía de la ciudad por robar 5 dólares a un compañero.
02.03.2013 · De LauraX
Autor
07.11.2011 15:56 (07.11.2011)
6832 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo