Descripción
Diferentes tipos de cáncer en la piel

Que-tipos-de-cancer-de-piel-existen-3.jp

Siempre que vas a la playa llevas el bloqueador y cuando revisas la etiqueta algunos prometen protegerte de cáncer de piel. Por ello está bien que lo utilices para protegerte de los posibles daños del sol y, en el peor, de los casos de un melanoma. Sin embargo, hay más tipos de cáncer de piel además del melanoma, y sobre sus particularidades vamos a hablarte hoy.

¿Qué es el cáncer de piel?

Cuando hablamos de este tipo de cáncer, nos referimos a una enfermedad en la que las células de nuestra piel crecen de manera anormal. Es decir, nuestra piel sana desarrolla células nuevas que remplazan las viejas y hasta allí todo está en orden.

El problema es cuando las células de la piel no siguen ese orden entonces se forman masas o tumores en la piel. En algunos casos, esos tumores son de tipo benigno; en otros, en cambio, se trata de tumores cancerosos.

Tipos de cáncer de piel

Existen al menos 3 tipos de cáncer de piel y cada uno es distinto, desde sus síntomas hasta su tratamiento. Se trata del carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno.

Carcinoma basocelular

Esta enfermedad es el tipo más común de cáncer de piel. Por ejemplo, en Estados Unidos cuando se diagnostica a una persona con cáncer de piel, el 90 porciento de ellos recibe como conclusión del resultado que se trata de un carcinoma basocelular.

Sin embargo, no todo son malas noticias; por fortuna, este es el cáncer de piel menos grave debido a que crece lentamente. Usualmente aparece en la cara, el cuello y las manos, pero rara vez se propaga a otros sitios del cuerpo. Si una persona tiene este tipo de cáncer, puede llegar a experimentar llagas que supuran o sangran, además de zonas de color amarillo o enrojecido que se irritan.

Carcinoma de células escamosas

El carcinoma de células escamosas es tipo de cáncer número dos en nuestra lista, y se encuentra aquí porque resulta más grave que el carcinoma basocelular. En algunos casos de falta de atención inmediata, esta enfermedad también es capaz de propagarse llegando a comprometer órganos vitales.

Generalmente, se produce en lugares del cuerpo que han estado expuestas al sol, como las orejas, la cara y la boca, pero puede desarrollarse en cualquier parte. Por ello, es importante saber cómo proteger la piel de los efectos del sol.

Melanoma

El melanoma es el tipo de cáncer más peligroso, incluso puede ser mortal. Se desarrolla en cualquier parte del cuerpo; no obstante los brazos, las piernas y el tronco son las áreas más comunes en las que se presenta.

Las personas notan un lunar nuevo o que una peca ya existente cambia de tamaño, forma y color. En miles de casos, este cáncer sí se propaga por otras partes del cuerpo a través de los ganglios linfáticos.

Fuente obtenida de http://www.vivirsalud.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.05.2013 23:29 (07.05.2013)
927 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo