Descripción
Di no al subir de peso en esta temporada

En esta época de fiestas decembrinas es común que comamos de más y aumente nuestra probabilidad de aumentar de peso porque nos descuidamos y comenzamos a entrarle con todo al pavo, los romeritos, el bacalao y demás delicias navideñas que, pensamos, ¿por qué decirles que no si es sólo una vez al año?

Sin embargo así como viene diciembre, se va dejando a su paso unas lonjitas que no teníamos, kilos que no sabemos de dónde vienen y la sensación de culpabilidad por haber comido como si de verdad se fuera a acabar el mundo. Por ello, lo mejor es preveer antes de que toda esa comida deliciosa nos agarre (otra vez) por sorpresa.

A continuación las recomendaciones de Lorena Almeida, nutrióloga de Special K para que este año NO dejes que la báscula se ponga en tu contra:

Adelántate un paso

Si sabes que en la noche vas a disfrutar de una cena abundante, procura comer en menor cantidad el resto del día, es decir, haz un desayuno y una comida ligera, por ejemplo:

  • Desayuna un plato de cereal con fruta y un vaso de leche descremada.
  • En la comida puedes disfrutar una ensalada de verduras con pollo, atún o queso fresco, acompañada de agua fresca con poca azúcar y de postre una manzana.

Come sólo lo que necesitas

Cuida el tamaño de las porciones y la variedad de los alimentos. Si se te antoja probar de todo trata de servirte una sola vez de cada platillo (no importa que sea romeritos, bacalao, etc), eso sí, que sea en porciones pequeñas. Como tip: aléjate de las tentaciones, por ejemplo si en la cocina tus tías están preparando la cena, mejor vete a la sala a convivir con el resto de tu familia.

Las bebidas también cuentan

Es una época para festejar y celebrar y generalmente acompañamos una deliciosa cena con un buen vino o alguna bebida alcohólica. Para disfrutar de las fiestas sin remordimientos recomendamos:

  • No exceder el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Endulza poco tus bebidas calientes (café o té) y aprovecha el dulzor de las frutas del ponche y no le añadas tanta azúcar o utiliza sustitutos libres de fenilalanina.

Muévete más


Sigue tu rutina de actividad física y de ser posible auméntala. Como tip, cuando vayas al súper, deja tu automóvil lejos para dar unos pasos extras.

Participa activamente en la colocación de adornos navideños, disfruta de caminatas familiares, y si sales de vacaciones participa en juegos que requieran movimiento físico.

Una encuesta realizada el año pasado señala que los mexicanos subimos en época navideña ¡de cuatro a seis kilos! No permitas ser parte de esta estadística, para evitarlos sólo debes poner más atención a lo que comes y realizar pequeños ajustes que te llevarán a salir en paz con la báscula para 2013.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.16.2012 13:02 (12.16.2012)
437 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo