Descripción
Dile adiós a las goteras y la humedad

156893209.jpg

¿Qué causa la humedad?

Hay varios factores que pueden provocar la aparición de humedad y aunque sabemos que la lluvia es uno de los más comunes, no debes olvidar que la humedad del subsuelo también puede afectar tus muros, además del desgaste de las tuberías.

Muchas veces no nos percatamos del daño en las paredes hasta que la pintura empieza a salir permitiendo que aparezcan pequeñas grietas y salitre, pero no te preocupes, reparar la humedad siempre es posible.

¿Cómo identifico la humedad?

Te recomendamos revisar tus techos y paredes mínimo 3 veces por año, así evitarás goteras y desgaste en las paredes percatándote de detalles para que puedas repararlos a tiempo antes de que el daño sea mayor.

La humedad se presenta de distintas maneras, en la revisión que hagas a las paredes de tu hogar fíjate si hay:

Manchas de moho.
Algas, si vives en clima frío.
Ampollamiento de la pintura.
Aparición de salitre.
Filtración de agua.
Las goteras se presentan cuando existen filtraciones en el techo por daños exteriores del impermeabilizante.

¿Cómo reparar el daño por la humedad en paredes interiores?

Una vez detectado el problema es momento de iniciar con la solución, sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y empieza a reparar tus paredes, toma en cuenta que se debe retirar el aplanado actual, por lo que te sugerimos recurras a la ayuda de un experto.


1. Limpia por completo la superficie dañada, utiliza un cepillo con cerdas de metal o una espátula y quita los restos de pintura ampollada. Procura que no quede polvo y suciedad.

2. Si la pared ya tiene moho o algas, limpia utilizando una solución de cinco partes de agua por una de cloro.

3. Antes de iniciar repara las fisuras o grietas, toma en cuenta que debe retirarse el yeso o aplanado y rellenar con el impermeabilizante Cementop y Cementop UH.

4. Finalmente se debe aplanar la pared nuevamente y aplicar la pintura vinílica de tu preferencia, lo recomendable es Vinimex para retocar la reparación y unificar la pared. ¡Listo!


¿Cómo reparar goteras en los techos al exterior?

Limpia por completo la superficie dañada, utiliza un cepillo con cerdas de metal o una espátula y quita los restos de impermeabilizante anterior.
Rellena con Top Tapagoteras de Comex que puedes aplicarlo directamente y no necesitas diluirlo.
Asegúrate que la superficie quede totalmente plana.
Después de resanar en exterior aplica dos capas de impermeabilizante acrílico Top Total dejando secar entre una y otra. Recuerda hacerlo sobre todo el techo.
Reparar el daño por humedad en paredes y goteras en los techos no es tan complicado, basta con identificar el problema y solucionarlo en sencillos pasos para que tu hogar esté impecable de nuevo.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para eliminar el olor a humedad de las toallas y paredes del baño, una solución eficaz es usar una mezcla de amoniaco diluido y jabón.
07.10.2013 · De Javier
Evita que el olor quede atrapado dentro de tu armario.
07.05.2013 · De Javier
El olor a humedad constante en tu hogar se puede deber al musgo. Es importante que antes de eliminar el olor a humedad encuentres la fuente de donde proviene y arreglarla o consultar con un profesional.
07.03.2013 · De Ciielito
Cuando queremos bajar de peso, lo que hacemos generalmente es comer menos, pasar un poco de hambre y matarnos en el gimnasio; normalmente estas técnicas suelen funcionar, pero nuestro organismo comienza a sentir los efectos, nos sentimos agotados y además es un ritmo bastante difícil de sostener por…
06.05.2013 · De beyonce
El tema de la humedad en los guardarropas, es un problema constante y muy molesto , pero existen algunas soluciones caseras para combatirlo y evitar que estropeen los tejidos y nuestras prendas.
12.29.2012 · De Betzy
Autor
07.09.2013 23:24 (07.09.2013)
727 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo