Descripción
Dile adiós a los dolores menstruales

¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padecemos de molestias durante nuestro ciclo menstrual pero para algunas, los dolores les impiden seguir con sus actividades diarias en esos días.

colicos1.jpg

Los dolores menstruales también pueden ir acompañados de otras dolencias como dolor de cabeza, náuseas, hinchazón, retención de líquidos y mareos. Aunque existen muchos medicamentos que nos ayudan a reducir estas molestias, hay otros remedios más naturales. Si tú conoces algunos es probable que se lo hayas escuchado a tu mamá, abuela o tía. Recuerda que no por ser tradicionales significa que no son eficaces.

La dieta como primera medida
La primera recomendación de todos por lo general es cambiar por unos días los hábitos de comida. La dieta tiene una función clave en el proceso hormonal, por lo que se aconseja tener una alimentación equilibrada siempre. En especial, los días antes de la menstruación y durante el ciclo menstrual es recomendable consumir alimentos ricos en fibra y hierro y beber abundante agua para disminuir la sensación de hinchazón. También debes evitar alimentos demasiado procesados y el consumo de café y alcohol. Te damos a continuación algunos remedios caseros que contribuyen a disminuir los espasmos. Si el dolor persiste más de dos días visita a tu ginecólogo.

Los 5 remedios más populares: 
Descubre las recomendaciones de la medicina tradicional para ayudar a disminuir el dolor y los espasmos en esos días del mes.

1- Masajes
Los masajes abdominales y lumbares ayudan a disminuir y aliviar los dolores menstruales. Masajea la zona de los ovarios y lumbar durante unos minutos e incluye el uso de aceites esenciales de romero, salvia o ciprés que son muy eficaces para soportar mejor el dolor. Su efecto analgésico calmará la zona.

540059_10151417135296978_635314996_n.jpg

2- Aromaterapia
Otro remedio natural que puede servirte para aliviar los dolores durante el ciclo menstrual es inhalar la esencia de algunas plantas y flores. Ayuda a calmar los calambres y estimular la relajación de los músculos. Las mejores opciones son la lavanda, el enebro, melisa, menta o romero, de venta en supermercados.

aromaterapia-velas.jpg

3- Infusiones
Las de canela y manzanilla son las más recomendadas. La canela, tiene efectos similares al estrógeno y actúa sobre el sistema nervioso disminuyendo el dolor, la contracción muscular y regulando las hormonas. La manzanilla desinflama los músculos y evita los espasmos. También recomiendan los aceites de jengibre y de soja.

infusion.jpg

4- Aplicación calor
La aplicación de calor en la zona del vientre es buena. Aunque el calor puede provocar un aumento en el flujo, su aplicación aliviará el dolor. Toma un baño de agua caliente, calienta saquitos de hierbas o coloca una almohadilla térmica o bolsa de agua caliente justo sobre la zona dolorida. Recuéstate y te sentirás mejor.

dolores-menstruales.jpg

5- Ejercicio 
Practicar deporte en estos días ayudará a disminuir la sensación de hinchazón y mejorará el flujo sanguíneo. Si los dolores son muy fuertes, haz actividades deportivas más suaves y moderadas como caminar, hacer yoga o pilates. Es preferible que evites ejercicios de alta intensidad o que incluyan saltos.

Postura_de_pinza.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La menstruación, incomprensiblemente, sigue siendo un tabú hoy en día. No se suele hablar mucho de ella, se oculta, se esconde, se tapa y es víctima de muchos tópicos. Es triste que la mayoría de las mujeres desconozcan muchísimas cosas de la menstruación y del ciclo menstrual.
11.25.2013 · De wenalo
Este malestar es poco conocido pero puede llegar a producir grandes consecuencias para quienes lo padecen tal vez la mas importante y que afectaría mucho a una mujer, seria la imposibilidad de tener hijos.
06.20.2013 · De Neniita
Los días del periodo menstrual puede resultar desastrosos para las chicas por los malestares que se pueden presentar, pero hay algunas maneras para poder controlarlos o eliminarlos por unas horas.
06.17.2013 · De Nancy
Todas las mujeres sabemos lo que es el período, pero no todas las mujeres conocen datos curiosos de la menstruación. ¡Descúbrelos y conoce más tu cuerpo!
06.10.2013 · De Neniita
La mayoría de las mujeres hemos experimentado algún tipo de dolores menstruales. Desde dolor de espalda hasta molestias en los pechos o abdomen. Son dolores incómodos y que muchas veces nos dejan sin energía.
05.28.2013 · De beyonce
Autor
02.12.2014 14:36 (02.12.2014)
1083 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo