Descripción
Dile adiós al dolor causado por las tareas domesticas

aseoo_casa.jpg

Barrer, fregar, quitar el polvo, limpiar los cristales... ¿Sabes que realizando las labores de casa quemas entre 75-130 calorías en sólo media hora? Un trabajo físico que si no se realiza correctamente puede producirnos dolores y molestias. Cuida las posturas y facilita las tareas diarias para que el polvo no acabe contigo.

Tareas domésticas sin dolores
  • Cuando realices trabajos con las manos como limpiar cristales o quitar el polvo cambia de mano y no uses siempre la misma para compensar el trabajo de ambas muñecas. No extiendas la espalda hacia atrás.
  • Intenta tener los objetos a mano para evitar forzar posturas. Si tienes que coger un objeto alto estira los músculos y si tienes que agacharte hazlo con cuidado flexionando las rodillas manteniendo la espalda recta. Nunca levantes pesos de forma brusca.
  • Usa utensilios de limpieza con mango, como limpiacristales y recogedor, para facilitarte el trabajo como limpiacristales y acceder mejor a las esquinis y sitios alejados sin curvar la columna.
  • A la hora de hacer la cama, flexiona las piernas y levanta el colchón con cuidado.
  • Si no tienes lavaplatos y tienes que fregar a mano protege tu piel de irritaciones con guantes de vinilo, seca bien las manos y date crema hidratante después.
  • Conviene que relices un descanso entre tarea y tarea y al finalizar las labores hacer unos estiramientos para relajar los músculos.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Para no comer solo, compañía virtual . Quizá es el trabajo más sencillo y menos estresante del mundo, si tomamos en cuenta que lo único que tiene que hacer es sentarse frente a su ordenador y comer.
01.29.2014 · De wenalo
Muchas veces por nuestros enojos y frustraciones tendemos a herir los sentimientos de las personas que amamos, pensemos que esto se puede evitar si reflexionamos y nos comunicamos de una manera diferente sin gritos evitaremos las discusiones.
09.26.2013 · De wenalo
Es importante que tengamos en cuenta qué juguetes son necesarios para nuestros niños y cuáles será mejor evitar.
09.11.2013 · De alicia
¿Qué diría tu desorden de ti, si tuviese el don de la palabra? Descubre si te identificas con alguno de estos perfiles.
08.28.2013 · De Jennie
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.21.2013 21:22 (05.21.2013)
1037 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo