Descripción
Dile adiós al molesto olor a humedad

como_eliminr_el_olor_a_humedad_2.jpg

El olor a humedad constante en tu hogar se puede deber al musgo. Es importante que antes de eliminar el olor a humedad encuentres la fuente de donde proviene y arreglarla o consultar con un profesional. De lo contrario, es altamente probable que el olor vuelva. Por ejemplo, puede estar perdiendo agua de tu sótano o tu baño puede tener poca ventilación; sea lo que sea busca la causa.

Una vez que hayas podido encontrar la fuente del olor a humedad y repararla, puedes comenzar a eliminar el olor que quedó en tu hogar con los siguientes tips.

Ventilación

Primero que nada, ventila tu hogar, abre ventanas y puertas y prende ventiladores. Un deshumidificador de ambiente es una gran herramienta; cuando lo uses, procura vaciar la reserva cuando se llene y sea necesario.

Otra herramienta eficiente son los aires acondicionados que también ayudan a remover la humedad. En las zonas de la casa donde se distinguen problemas de humedad puedes usar esos bowls con gel de silicona que absorben el agua también.

Limpieza

Limpia azulejos y baldosas de la cocina y el baño en caso de que sea el que ocasiona el olor a humedad. Usa un limpiador que contenga lejía o haz el tuyo propio usando media taza de lejía por cada litro de agua. Deja que repose por un par de horas antes de enjuagar y limpiar el área. El limpiador también es útil para superficies de concreto. Si no puedes remover el musgo de las baldosas, es conveniente que las cambies por otras.

Paredes y pisos

Limpia las paredes pintadas con un limpiador que elimine el moho. Se consiguen en cualquier casa de pintura. Pero házlo solo en caso de que esa sea la fuente de la humedad. Los pisos de madera también pueden limpiarse con fosfato trisódico para ayudar a sacar el moho y el olor a humedad. Déjala hasta que el olor desaparezca y luego bárrela. Por otro lado, rocía lima clorada en el piso de tu sótano si es esa la fuente del olor a humedad.

Ten la precaución de usar los productos de limpieza según lo indique la etiqueta. Y trata siempre de ventilar y limpiar para evitar la humedad. En ese caso los ventiladores, aires acondicionados y deshumidificadores son tus mejores aliados.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para eliminar el olor a humedad de las toallas y paredes del baño, una solución eficaz es usar una mezcla de amoniaco diluido y jabón.
07.10.2013 · De Javier
Es común que las paredes y techos de tu casa presenten humedad incluso cuando no es temporada de lluvias, eliminarla es muy sencillo siguiendo estos pasos para lograr que las paredes y los techos estén siempre en perfecto estado.
07.09.2013 · De Ciielito
Evita que el olor quede atrapado dentro de tu armario.
07.05.2013 · De Javier
El tema de la humedad en los guardarropas, es un problema constante y muy molesto , pero existen algunas soluciones caseras para combatirlo y evitar que estropeen los tejidos y nuestras prendas.
12.29.2012 · De Betzy
La humedad es uno de esos problemas que puede afectar tanto la salud de tu familia como la estética de tu casa; con el paso del tiempo debilita las áreas que afecta y además da una apariencia de suciedad a las paredes, pues suelen producir pequeños hongos.
12.09.2012 · De Betzy
Autor
07.03.2013 18:29 (07.03.2013)
354 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo