Descripción
Dime cómo trabajas y te diré lo feliz que eres

Y tú, ¿de quién eres? ¿De los profesionales que hacen su trabajo cumpliendo unos mínimos establecidos, o más bien eres de los que valoran el trabajo bien hecho, especialmente el propio, y trabaja a máximos cada vez más elevados?

Existen dos clases, pues, de profesionales: los que simplemente hacen, y los que simplemente son. Los primeros tienen en cuenta la parte cuantitativa del trabajo, es decir, hacer, hacer y hacer. El valor numérico es lo que vale, válgase la redundancia. Los profesionales del segundo grupo valoran quiénes son, se esfuerzan cada día por hacer mejor su trabajo, sabiendo que la destreza viene de la práctica y que, sobre todo, el buen trabajo genera más trabajo. La satisfacción personal y de la otra persona (ya sean compañeros, jefes y clientes) es el feedback necesario para seguir adelante y mejorar. En este caso la calidad es el valor predominante.

El primer modelo de profesionales nos lleva a una sociedad que no lucha por mejorar y por lo tanto, infeliz, pues ser feliz requiere de un esfuerzo mucho mayor que cualquier profesión. El segundo modelo trae consigo una sociedad que evoluciona, que mejora y que evita caer en errores pasados, que es más feliz y está más satisfecha con su vida. Así pues… ¿tú de quién eres?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
“Llegamos al final de un año más”. Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo.
12.31.2013 · De wenalo
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Hay días en que necesitamos un empujoncito para encontrar el camino correcto. Palabras de aliento que nos ayuden a organizar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Muchas veces, unas cuantas palabras logran hacer la diferencia, por eso hoy les dejamos algunas frases para reflexionar e insp…
05.02.2013 · De LatinoMex
¡Calma! Estate sereno, no te culpes por el pasado, analiza las posibles alternativas y decidete por la mejor; usa la cabeza y escucha las sensaciones de tu cuerpo. Es la varita mágica para resolver tus problemas
04.19.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
03.04.2013 09:49 (03.04.2013)
361 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo