Descripción
Dime qué dice tu e-mail y te diré cómo eres

Psicólogos advierten que lo que ponemos como nick en nuestra dirección de correo electrónico dice mucho sobre nuestra personalidad.

Pero, lo que pocos suelen pensar es en el impacto que causará esa dirección de correo electrónico.

Diversos psicólogos aseguran que con él, proporcionas información importante de tu personalidad.

De acuerdo con yahoo.com y grahamjones.co.uk, esto es lo que tu e-mail dice de ti.

1. Nombre + Apellido (Ejemplo: roberto.perez@tugentelatina.com). Este tipo de correos quieren abarcar todo, sobretodo desde el lado empresarial, puesto que eligen su nombre para no tener mayores complicaciones a futuro y tener una cuenta permanente, sin importar si cambian de trabajo o de gustos.

2. Apellido + Nombre (Ejemplo: perez.roberto@tugentelatina.com). Quien escribe primero su apellido y luego su nombre es una persona que viene de una educación formal, seria.

Es incapaz de conectarse o relacionarse con los demás y probablemente el trato que reciba de los otros será extremadamente cordial, situación que puede llegar a molestarle.

3. Nombre gracioso o juego de palabras (Ejemplo: sonreíresmejor@tugentelatina.com). Se trata de una persona segura de sí misma que está dispuesta a las bromas y a la risa, pero inconsciente del impacto de un correo así para su carrera profesional, porque puedes ser percibido de una manera no benéfica.

4. Nombre cursi (Ejemplo: ositodeamor@tugentelatina.com). Aunque para la persona que posee la cuenta puede, su nick, expresar cariño, para la mayoría de las personas denotara alguna insinuación. También, puede ser relacionado con la incapacidad de madurez de una persona y, como el anterior, puede significar poco profesionalismo.

5. Autoaclamación (Ejemplo: sexymujer@tugentelatina.com). Cuando se busca la manera de reafirmar identidad y mostrar quiénes somos, es una muestra de completa inseguridad.


6. Apodos (Ejemplo: gordo@tugentelatina.com). Esto no es más que una señal de que la persona se encuentra completamente centrada en sí misma, sin pensar en los destinatarios de sus correos. Además, generalmente, los apodos son conocidos por un pequeño círculo de personas.

7. Cuando la relacionas con algún puesto laboral (Ejemplo: grodriguez.contador@tugentelatina.com). Este tipo de correos pueden convertirse en una marca personal muy poco fuerte, pero de alguna manera ayudarán a destacar entre sus destinatarios y podría percibirse como una persona competitiva.

8. Relacionado con hobbies (Ejemplo: gris_nadadorapro@de10.mx). La mejor manera de reafirmar tus intereses, es decir, quién eres. Pero, este tipo de e-mails pueden ser difíciles de entender para una persona que no esté relacionada con el tema, por ejemplo, si pones kara-dkny@tugentelatina.com, pocos sabrán que te refieres a firma de moda.

9. Títulos de canciones o películas (Ejemplo: amarteduele@tugentelatina.com). ¿Y si se le olvida al receptor con quién está manteniendo comunicación? Tal vez, escribir el nombre de una película o canción te pueda parecer divertido o hacerte sentir identificado, pero hace parecer que estás muy enfocado en ti mismo y no en los demás.

10. Aleatorio (Ejemplo_ j89k21@de10.mx). Generalmente, las personas que aceptan las sugerencias del mismo servidor de correo electrónico o que ponen las primeras letras o números que se encuentran, no piensan en las personas con quienes compartirá información a través del e-mail o lo que esta puede decir de ellos, resulta ser un enfoque puramente funcional.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta también otros factores que también hablan de tu personalidad como:

Haber tenido múltiples direcciones de correo electrónico significa que eres una persona que constantemente se encuentra experimentando cambios en su vida y que le gusta reflejarlo; lo que también podría decir que es una persona con poco control sobre sí misma, que cree que los factores externos de los que se rodean serán los que les ayuden a darle forma a sus vidas.

Si tienes diferentes cuentas, tal vez es porque tienes la necesidad de saber que controlas tu vida, diferenciando los correos del trabajo y personales. Pero, esto puede ocasionar mucho más estrés y trabajo por tener que estar al pendiente de cada cuenta.

Y si siempre has tenido la misma dirección de correo estás demostrando tener control sobre tu vida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Muy buen post amigo pero creo que te falto, para tener mayor control de los msm en un solo correo solo se configura para que los correos de las otras empresas te lleguen a una sola cuenta y así evitar ese estrés de abrir los 3 tipos de correo, yo uso este método yo antes usaba yahoo luego me registre en hotmail solo para probarlo pero nunca me gusto, nunca quise abandonar esa cuenta, luego me traslade a gmail que es el que uso a diario y en donde me llegan los correos electrónicos de yahoo y de hotmail, yahoo es para las web en donde me registro taringa, vagos.es , hotmail es para las web de publicidad ósea marketing o ventas de productos en internet y gmail es el personal, en mi gmail los correos los tengo etiquetados así que yo se de donde provienen y me hago la vida mas fácil.
     
     07.25.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El procesamiento de la información que tiene lugar actualmente dentro de los ordenadores, smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas es electrónico.
06.24.2013 · De ismael
La interacción que tenemos con nuestros dispositivos móviles podría adoptar un nuevo nivel con el desarrollo de una tecnología que hará posible que el smartphone o la tablet interpreten nuestras emociones a fin de actuar en consecuencia.
05.28.2013 · De nacho
IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…).
05.11.2013 · De Joseph
Celulares con pantallas de gran definición, computadoras cada vez más chicas y portátiles, casas inteligentes… El avance de la tecnología nos acostumbró a esperar siempre algo más. Qué es lo que se viene.
04.28.2013 · De Alfredo
Documental de la historia de la Computacion y Computadoras, desde sus principios hasta el siglo XX. Tratando temas desde BLAS PASCAL, pasando por Herman Hollerith, Babbage, Colossus, la maquina ENIAC y EDVAC).
02.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
osmaro
desde que mis ojos te vieron quede impresionado...
06.16.2011 10:07 (06.16.2011)
941 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo