Descripción
Disminuyo 11 % la venta de Computadoras de Escritorio

La computadoras de escritorio disminuyeron ventas por quinto trimestre consecutivo en la ya establecida era de los móviles.

1294416962_154635494_1-VENDO-COMPUTADORA

Mientras que las tabletas y smartphones van a la alza, las computadoras tradicionales, tanto de escritorio como portátiles, van a la baja. El reciente reporte de Gartner sobre ventas de PC en el mundo indica una disminución de 10.9% en la preferencia de los consumidores por la compra de una computadora.

El jugador más afectado fue Acer, cuyas ventas estimadas por Gartner para el cierre del 2013 se reducirán en 35.3% en comparación con el 2012, lo que equivale a casi 3 millones y medio de computadora que dejaron de vender.

Los modelos que incluye el análisis son computadoras de escritorio, portátiles y sabores nuevos, como híbridas y táctiles, por ejemplo. En esa familia se incluye prácticamente toda la gama con Windows 8 y sus predecesoras, así como los modelos similares de Apple. En el estudio no se incluyen los números de cómputo móvil dedicado al consumo de información, como los dispositivos con Android y iOS.

A nivel mundial, HP cedió el título de empresa líder del segmento para dar paso a Lenovo, que se especializa principalmente en cómputo empresarial. Aparentemente ese ámbito podría ser terreno seguro para mantener las ventas de computadoras tradicionales, pero ni siquiera ello salvó a la marca de perder 0.6% en sus ventas globales.

Incluso Apple vendió menos computadoras en Estados Unidos. Gartner asegura que cerrará este 2013 con una baja de 4.3%, lo que representa unas 400 mil unidades menos que el año pasado.

La tendencia es clara, pero no quiere decir que las PC’s vayan a desaparecer. Aún existe una cantidad enorme de tareas que no se pueden ejecutar fácilmente desde otro dispositivo que no sea una computadora tradicional y, tal vez en pocos años, veamos una estabilización en sus ventas. Eso sí, difícilmente regresarán a los niveles de crecimiento que mostraron hace ya más de una década.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.10.2013 16:00 (07.10.2013)
1627 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo