Descripción
Diviértete con tu bebé en el baño

Diviértete con tu bebé en el baño

El baño no implica únicamente aseo, también es un excelente momento para divertirse en el agua tibia.

Al principio, no es imprescindible utilizar el cuarto de baño, el fregadero puede servir, siempre que la habitación permanezca cálida y sin corrientes de aire.

La hora del baño puede resultar muy gratificante para ti y tu bebé. Muchos niños adoran la sensación del agua sobre su piel, mientras que a otros les toma más tiempo acostumbrarse. Un buen momento para bañarlo es después de alimentarlo, cuando se siente satisfecho. Asegúrate de que la temperatura de la habitación sea cálida (23-25º C) y de que no haya corrientes de aire. Prepárate con anticipación para no tener que sostener al bebé mientras buscas todo lo que necesitas.

Evita utilizar productos para el baño si existen antecedentes familiares de alergias en la piel. Llena la bañera con 5 a 7 centímetros de agua, verifica la temperatura con tu codo, nunca con la mano. Debería estar alrededor de los 32º C. Utiliza un termómetro de baño si es necesario, si no tienes una bañera para bebés, puedes utilizar el fregadero pero envuelve las canillas o grifos con una toalla para que tu bebé no se lastime,desviste al bebé, dejándole el pañal, envuélvelo en una toalla con capucha, lava su cara con un algodón húmedo. Nunca utilices jabón,  evita lavarle los ojos. Si están pegajosos, límpialos con un algodón humedecido en agua hervida.

Coloca al bebé sobre tu antebrazo, ¡en posición de “pelota de rugby”! Lava su cabello con movimientos circulares, evitando la zona de las fontanelas. Enjuaga, seca la cabeza con la capucha, evitando desarropar al bebé, quítale el pañal.

Para introducirlo en la bañera, sostenlo con tu brazo por la espalda, apoya su cabeza en tu muñeca y sujétala con los dedos. Una vez esté en el agua, continúa sosteniendo la cabeza, dejando el cuerpo libre, lávalo con una esponja, higienizando delicadamente la zona genital (de adelante hacia atrás en las niñas)

Llévalo al cambiador para secarlo. Sécalo cuidadosamente, especialmente en los pliegues, aplica cremas protectoras en caso de ser necesario. Colócale el pañal (en los varones, asegúrate de que el pene no apunte hacia el cordón umbilical)

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.18.2013 13:39 (02.18.2013)
462 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo