Descripción
Dobla la verificación 'Twitter'

1369313985_581216_1369346690_miniatura_n

Twitter ha comenzado a implantar un doble sistema de verificación de cuentas para evitar su frecuente suplantación, principalmente a medios de comunicación como Financial Times o la agencia Associated Press, que difundió un falso atentado sobre Obama.

El sitio, que transmite unos 400 millones de mensajes al día, anunció el miércoles que había comenzado el despliegue de una verificación del servicio opcional para impedir que los hackers secuestren cuentas con contraseñas robadas.

Twitter ha sido objeto de críticas en el último año por no ofrecer esa doble opción, en medio de una oleada de violaciones de cuentas de alto perfil. Esa crítica se intensificó en abril después de un tuit falso de un atentado en la Casa Blanca desde la cuenta de Associated Press.

"Ha tardado mucho", ha dichoo Jeremiah Grossman, director de tecnología de White Hat Security. "No va a solucionar todo el problema, pero es un paso en la dirección correcta."

Cuando se inicia sesión en Twitter a través de un navegador, hay que confirmar la identidad mediante la introducción de un código de seis dígitos que envía Twitter al smartphone. Para acceder al servicio a través de aplicaciones para PCs y teléfonos inteligentes, los usuarios deben utilizar una contraseña temporal generada automáticamente para cada uno de los programas.

El enfoque es similar a las herramientas de seguridad introducidas previamente por otros servicios de Internet como Facebook, Google o Microsoft.

"El sistema ahora implantado habría dificultado el hackeo de la cuenta de AP", ha señalado Jeffrey Carr, consejero delegado de la firma de seguridad cibernética Taia Global. Sin embargo, advierte que si loshackers entran en las cuentas corporativas seguirán siendo capaces de hacerlo si toman el control de los ordenadores o smartphones que ejecutan aplicaciones autorizadas para utilizar el servicio. "El sistema de autentificación de dos factores no es perfecto", dijo Carr. "Si se hacen con el dominio de la máquina, no sirve de nada."

Fuente:elpais.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cantante mexicano, Cristian Castro, publicó una foto donde sale vestido de mujer después de la grabación de su nuevo video. "Ayer por fin pude salir del closet" escribió el cantante quién también se refirió a Ricky Martin de una forma irónica.
04.07.2014 · De armando
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Conozca qué bromas hicieron empresas como Google, Youtube y Twitter por el Día de los Inocentes
12.27.2013 · De Alfredo
Twitter se ha convertido en una potente herramienta de promoción, personal y profesional. Aquellos que quieren conseguir seguidores rápido simplemente pueden comprarlos. La actividad en las cuentas falsas se emplea para influir en los temas candentes dentro de esa red social.
11.28.2013 · De wenalo
Fusiles AK-47 chapados en oro, pistolas, alcohol, billetes de 500 pesos por kilos, felinos como un león o un guepardo en fincas particulares y vehículos de lujo eran las fotografías que Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada, compartía con sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter.
11.27.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.23.2013 19:36 (05.23.2013)
343 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo