Descripción
Dolor de Cabeza

images?q=tbn:ANd9GcTbApaL7qYIrTB4WrEHcGC

Las migrañas son una de las dolencias más habituales en la sociedad, que pueden alterar nuestro ritmo de vida. Conocidas también como jaquecas, estas molestias provocan fuertes dolores de cabeza que afectan a entre un 12% y un 16% de la población.

Por lo general, las migrañas tienen un componente genético y en muchas ocasiones se confunden con otros tipos de dolores de cabeza que deriva de múltiples causas, como problemas en la vista, gripes, meningitis o traumatismos.

Hoy en día se emplean múltiples fármacos para aliviar las migrañas, como los antiinflamatorios o algunos antidepresivos a modo preventivo, pero encontramos muchos remedios caseros que pueden ayudar a mitigar el dolor.

Infusiones contra las jaquecas

Existen diferentes productos naturales que ayudan contra las molestas jaquecas. Las infusiones de sauce y las de betónica resultan muy útiles, aunque esta última no debe tomarse en el embarazo.

También se recomienda tomar infusiones de plantas relajantes como la manzanilla, la lavanda o la tila, e incluso un café con chorro de limón puede reducir el dolor de cabeza provocado por la jaqueca.

Ejercicios para aliviar las migrañas

Además de las infusiones y analgésicos, existen otros remedios físicos que pueden aliviar las cefaleas. Dar masajes en la nuca y en las sienes, o mantener paños fríos sobre la frente suele resultar muy efectivo.

Si sufres de migrañas de forma habitual y te gusta hacer ejercicio, es más recomendable que practiquesdeporte aeróbico y al aire libre, ya que el ejercicio anaeróbico es vaso dilatador y puede aumentar la frecuencia de los dolores. El estrés y la exposición prolongada al sol son a su vez desencadenantes de estas crisis.

La migraña y sus prohibiciones

Cuando las jaquecas aparecen de manera continua, es fundamental retirar ciertos hábitos y alimentos de la dieta. Por ejemplo, el alcohol y el tabaco, que son perjudiciales para la salud en general, aumentan las posibilidades de sufrir una migraña.

Se debe tener cuidado con los alimentos que tienen cacao, algunos lácteos, frutos secos y los que contengan tiramina, como el vino tinto, el queso curado, los higos y el pescado ahumado.

FUENTE: Diariofemenino.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Con la inauguración del Cárcamo, el 4 de septiembre de 1951, culminaba una serie de esfuerzos para traer agua potable a la ciudad de México.
06.07.2014 · De Ytobias2004
Según un experimento con ratones, los machos mantienen el deseo sexual ,aunque sientan dolor.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Pedir perdón nunca es verguenza
03.20.2014 · De aquila
¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padecemos de molestias durante nuestro ciclo menstrual …
02.12.2014 · De wenalo
Autor
07.17.2013 18:24 (07.17.2013)
642 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo