Descripción
Dolor en tus dientes?

¿Te ha ocurrido que tomas agua fría y sientes una descarga eléctrica en los dientes? Esa sensación incómoda se conoce como sensibilidad dental y se debe a que las piezas dentales están provistas de muchas terminaciones nerviosas sensibles a estos estímulos.

Las causas de esta sensibilidad pueden ir desde el desgaste de la superficie del diente, hasta tener una pieza partida, pasando por el simple hecho de ingerir abundantes productos ácidos, como los cítricos, o someter tu dentadura a un blanqueamiento.

El esmalte que cubre a los dientes los protege de la sensibilidad; sin embargo, con el paso del tiempo puede dejar de ser efectivo, pues la capa superficial se pierde, hasta llegar a una menos fuerte, más porosa y susceptible a los ácidos, azúcares y cambios de temperatura.

La sensibilidad también les ocurre a las personas que tienen el cuello del diente descubierto porque sus encías se retrajeron debido al cepillado duro y excesivo o a la acumulación de bacterias que las debilitaron.

Otro factor que puede favorecer la sensibilidad es el tener algún diente partido o dañado con alguna caries; ya que la afección provoca la desaparición de la capa de esmalte.

En cualquiera de estos casos es importante que acudas con el dentista para que atienda la causa de tu sensibilidad. Además, debes fortalecer los dientes utilizando compuestos ricos en flúor y nitrato de potasio, así como pastas de dientes indicadas para los más sensibles.

Recuerda que es importante tener una correcta higiene bucal, pues será la mejor manera de evitar cualquier dolencia.

 

 

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Alrededor del mundo en la época navideña nos vamos a encontrar con cada uno de estos símbolos en las que visitemos, la navidad es una de las temporadas mas bonitas del año debido a su colorido y a las decoraciones que se hacen en todo lugar.
12.19.2013 · De wenalo
Hace unos días surgió en las redes sociales una tendencia que sugiere abandonar la pasta dental y sustituirla por jabón; aquí una explicación al respecto.
11.26.2013 · De wenalo
Através de las épocas y las culturas encontramos los mismos componentes en el concepto del amor. Podemos decir que los ingredientes principales del amor son intimidad, pasión y compromiso y se pueden representar como un triángulo en el que cada vértice representa uno de los componentes. El peso o la…
11.25.2013 · De wenalo
Es un secreto a voces. Comemos cantidad de porquería. No se libra ni el más precavido: también la fruta, la verdura y las hortalizas de una a priori saludable ensalada están repletas de productos químicos dispuestos a echar abajo tus más firmes propósitos alimenticios.
10.04.2013 · De wenalo
Autor
04.08.2013 13:49 (04.08.2013)
718 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo