Descripción
Domina tus enojos

1252374948058_f.jpg

Esta emoción es normal y sentirse enfadado de vez en cuando no implica problemas. Sin embargo, las reacciones pueden ocasionar inconvenientes en tus relaciones personales. Para evitarlas, aquí te damos algunos consejos infalibles.
Para manejar el enojo se requiere de un gran esfuerzo, se necesita autoconciencia y autocontrol. La autoconciencia radica observar y analizar que es lo que se siente o se piensa, mientras que el autocontrol radica en pensar antes de actuar. Para que logres apaciguar el enojo, te presentamos este método:

Identifica el problema: pregúntate qué te hizo enojar y por qué sentiste enojodo.

Analiza las soluciones: Considera cuáles son las cosas que puedes hacer para solucionar el inconveniente, o qué reacción es la más adecuada y asertiva.

Considera todas las consecuencias: Una vez analizadas todas las posibles soluciones, ahora piensa que efectos tendrán en las personas involucradas.

Toma una decisión: elige la opción más adecuada para resolver tu enojo.

Supervisa los resultados: Dedica un tiempo para analizar si las cosas salieron cómo pensabas y si tu reacción no ocasiono más problemas.

Alivia tu enojo

Si el método que te presentamos no funciona del todo, puedes realizar otras actividades para liberar tu enfado:

Ejercítate
Escucha música
Escribe un diario de pensamientos.
Dibuja
Practica yoga o meditación
Habla de tus sentimientos con alguien de confianza.

Fuente obtenida de www.mibebeyyo.com.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo se prepara y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal.
12.02.2013 · De wenalo
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Científicos estadounidenses han descubierto que los chimpancés y bonobos reaccionan emocionalmente cuando toman decisiones equivocadas, de un modo muy similar a los seres humanos.
06.03.2013 · De Yesenia
Según diversos estudios, los hombres con ira o enojo crónico tienen 6 veces más riesgo de sufrir un ataque al corazón
05.17.2013 · De luciana
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.08.2013 08:26 (06.08.2013)
404 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo