Descripción
Domino’s crea DVD’s con olor a Pizza

El marketing es una lucha constante por posicionarse en la mente del consumidor, y para ello las empresas recurren a todo tipo de estrategias. Domino’s Pizza, como claro ejemplo de ello, ha decidido utilizar etiquetas de DVD con olor a pizza, para que no puedas resistir la tentación de pedir una cuando veas una película.

Creando experiencias

La idea no es tan extraña. De hecho, el fundamento es el mismo que cuando, en los descansos de los partidos de fútbol, se anuncian bebidas o comidas. Se trata de aprovechar un momento concreto para que un potencial consumidor asocie en su mente lo que está viviendo en dicho instante, con el producto que le quieren vender. Así, se crean experiencias, que la persona (idealmente) querrá repetir en el futuro. Pues bien, si cambiamos los partidos de fútbol por películas alquiladas, tendremos el truco de Domino’s para vendernos pizzas.

DVD olor a pizza Dominos Pizza Disc clipset

Marketing apetitoso

Y es que a estos señores se les ha ocurrido una idea muy original. En Brasil, al parecer, hay muchas personas que alquilan películas en DVD para verlas en casa tranquilamente. Ese es un buen momento para que deseen tomar una pizza mientras están en su sofá, pero, ¿cómo motivarles para que realicen el pedido? Pues muy fácil: cambiando la pegatina original del disco DVD por otra, aparentemente normal, pero con una característica muy curiosa.

DVD con olor a pizza Dominos clipset

Y es que esta nueva pegatina, al calentarse dentro del reproductor de DVD conforme avanza la película, se activa y comienza a desprender un agradable olor a pizza. Además, la imagen de la pegatina cambia, mostrándonos la foto de una pizza. Incluso nos deja ver el mensaje “Did you enjoy the movie? The next one will be even better with a hot and delicious Domino’s Pizza.

(¿Te gustó la película? La siguiente será aún mejor con una caliente y deliciosa Domino’s Pizza). Hecho esto, la ambientación está creada. No hay ni qué decir que probablemente a más de uno le entre hambre oliendo a pizza, o viendo la imagen de la misma al terminar el vídeo. Sugestión pura y dura.

Para llevar a cabo esta original estrategia de marketing, Domino’s Pizza está trabajando de momento con 10 distribuidores locales de películas de alquiler, para que éstos les permitan reemplazar las etiquetas originales por las que huelen a pizza. Si te preguntas si funcionará esta estrategia de marketing, pregúntate también si te imaginaste el olor de la pizza y te entraron ganas de un trozo, mientras leías este post.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.03.2013 17:32 (06.03.2013)
352 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo