Descripción
Donde iniciar el Año nuevo

 

El inicio de un nuevo año suele ser un momento en que las personas crean un ejercicio reflexivo en el que hacen un recuento de lo que sucedió y de lo que deberá suceder el ciclo que comienza.

Otras personas gustan de un momento en el quepuedan apartarse de sus rutinas y pasar un rato agradable en un lugar único. Para otros es el momento de relajarse en lugares divertidos donde la fiesta nunca termine.

Para ello te presentamos siete recomendaciones turísticas en las que podrás hacer algunas de estas actividades, cuatro de ellas dentro del país y tres más en lugares internacionales, así que presta atención.

Mineral del Chico, Hidalgo
La región boscosa en la que se localiza este pueblo es ideal para relajarse y deshacerse de la rutina citadina en una cabaña con los accesorios para hacer reconfortable tu estadía o bien en un casa de campaña a lado de un gran pino.

Localizada a 30 minutos de la ciudad de Pachuca, este Pueblo Mágico tiene una peculiar arquitectura que recuerda su pasado minero.

No muy lejos se encuentran poblados que podrás visitar esporádicamente como Real del Monte, Huasca de Ocampo, La Estanzuela, entre otros, muchos de ellos rodeado por el Parque Nacional El Chico.

 

 

 

Riviera Nayarita

Este corredor que se localiza entre el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental presenta una combinación ideal de vegetación, montañas, cielos azules y playas que casi todo el año reciben la luz del Sol.

En la muchas playas que tiene la Riviera existe un poblado, como son la Bahía de Banderas, Compostela San Blas y Tecuala. En esta región suele organizarse actividades culturales para toda la familia.

Pero el evento que no se pueden perder es el avistamiento de ballenas, evento que dura hasta el mes de marzo, de igual modo puedes nadar con delfines. Por último, si buscas algo más relajante puedes ir alguno de los más de 10 spas de lujo de la zona.

 

 

 

Huamantla, Tlaxcala

Este poblado cuenta con una rica cultura arquitectónica que queda plasmada en templos y capillas que datan de la época colonial. No puedes dejar de visitar las exhaciendas y ganaderías de toros de lidia.
Nombrado Pueblo Mágico en 2007, Huamantla cuenta con museos, como el del títere donde se pueden encontrar piezas prehispánicas y de todo el mundo de estos artefactos, así mismo puede visitar el museo taurino que está dedicado al arte de la tauromaquia.

Este poblado cuenta con una rica gastronomía mestiza, predominando la influencia prehispánica, lo cual o hace única. El maguey es fundamental para la elaboración de la comida del pueblo como para la preparación de deliciosas bebidas obtenidas de esta planta.

 

Real de Catorce, San Luis Potosí

Si lo que buscas es alejarte de la ciudades, Real de Catorce es ideal para ello ya que es muy tranquilo y no cuenta con vida nocturna, el Pueblo Mágico cuenta con recorridos en los que se pueden apreciar vistas únicas del paisaje.

En esta poblado potosino se puede visitar un pueblo fantasma, el cual nació por la actividad minera que antes había en el lugar. Se pueden visitar algunos lugares sagrados huicholes como el cerro Quemado, o bien rentar un caballo y recorre las montañas del Real.

El pueblo cuenta con peculiares construcciones como es la parroquia del lugar o el palenque de sencilla arquitectura. Se pueden visitar los panteones del lugar y su museo. De especial interés es el túnel Ogarrio, el cual conecta a Real de Catorce con el costado oriente de la sierra donde se ubican numerosas bocaminas.

 

En el ámbito internacional estas son algunas recomendaciones que te hacemos.

Río de Janeiro, Brasil.

Ciudad cosmopolita que te contagia con su música y colorido. Las playas del lugar siempre están llenas de vida durante la noche, por lo que es ideal para los que buscan una larga fiesta.

Coapacabana, una de las famosas playas de Río cuenta con su fiesta anual, el Reveillon, para despedir el año y abrazar el nuevo que comienza con música y fuegos pirotécnicos.

 

Hong Kong, China

Esta ciudad es ideal para comenzar un nuevo año de forma diferente, debido a que los habitantes de esta ciudad se rigen por el calendario lunar por lo que el festejo de año nuevo se realiza entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Las fiestas suelen ser coloridas y alegres y se realizan en las calles.

 

 

Alpes Franceses

Para refugiarse del caos de las ciudades nada mejor que los Alpes franceses, el aire puro y los paisaje montañosos cubiertos de nieve crean una perfecta combinación para relajarse.

El lugar permite que te regocijes con exquisitos quesos, patés y carnes flambeadas y licores tradicionales de la región. Además permite realizar deportes de inviernos como el snowboard en Morzine y Avoiraz.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Las profundidades del mar es uno de los lugares menos conocidos de nuestro planeta, en él habitan criaturas fantásticas y cientos de especies de las que conocemos poco o más bien casi nada
06.09.2014 · De Ytobias2004
El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico , el más grande de primavera perenne de Texas. Fluye de la más amplia cueva submarina en Texas, cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, a unos pocos kilómetros al norte de Wimberley, Texas
05.22.2014 · De Ytobias2004
Investigadores de la Universidad de Cornell analizaron 35 millones de fotos en Flickr y descubrieron que los fotógrafos suelen captar los mismos lugares y destinos, desde los mismos ángulos. Así que te ofrecemos una lista de los lugares más fotografiados en la tierra,
01.18.2014 · De wenalo
Feliz año nuevo les deseamos a toda la Gente Latina del Mundo.
01.01.2014 · De tugentelatina
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.31.2012 08:40 (12.31.2012)
652 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo