Descripción
Dormir de mas provoca obesidad en los niños

nic3b1o-durmiendo1.jpg

Un estudio realizado por investigadores de la University of South Australia, y basado en un total de 2.200 participantes de edades comprendidas entre los nueve y los 16 años, ha revelado que los niños y adolescentes que se acuestan y se levantan tarde son 1,5 veces más propensos a la obesidad que los que se acuestan y se levantan temprano.


El estudio, que comparó el peso y el uso del tiempo libre de los encuestados en un periodo de tiempo de más de cuatro días, constató asimismo que los niños y adolescentes que se acuestan tarde eran el doble de propensos a ser físicamente inactivos, y 2,9 veces más propicios a pasar más horas frente a la televisión, el ordenador o jugando a videojuegos.


Aunque los niños que se acuestan y se levantan tarde duermen la misma cantidad de tiempo que los que se acuestan y levantan pronto, los horarios de sueño pueden afectar a sus comportamientos y a su salud. Estudios anteriores habían señalado que los niños que duermen menos tienden a tener peor salud, pero la presente investigación constata que no sólo les afecta el tiempo de sueño, sino también el horario que emplean para dormir.


Según los investigadores, las mañanas son más favorables al desarrollo de la actividad física que las noches, en las que se proyectan programas de televisión de gran audiencia y hay más gente en las redes sociales. La relación entre las actividades disponibles y la hora podría explicar la tendencia al sedentarismo de los niños que se acuestan tarde.


En general, el estudio sugiere que el hábito de acostarse y levantarse tarde está relacionado con patrones de actividad desfavorables y con problemas de salud, y que los niños y adolescentes que se acuestan y levantan temprano salen beneficiados de esta costumbre.

Fuente obtenida de http://www.amujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
07.01.2013 18:51 (07.01.2013)
1015 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo