Descripción
Dormir mal puede provocar presión alta

Un nuevo estudio reveló que, en comparación con las mujeres, los hombres son menos propensos a dormir profundamente, lo que en consecuencia los hace doblemente proclives a sufrir de presión arterial alta.

Investigadores de la British Heart Foundation midieron los patrones de sueño de 800 hombres de 75 años promedio. Hallaron que aquellos que pasan menos del cuatro por ciento del tiempo de sueño en 'slow-wave sleep' (SWS o sueño profundo), son más propensos a desarrollar presión alta y a incrementar su riesgo de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales y otros problemas cardíacos. Así lo reveló una nota publicada en Marie Claire.

Y aunque los expertos que coordinaron este estudio no incluyeron a mujeres en él y afirman que aún hace falta investigar más con personas de otras edades, sí reiteran una vez más que el buen sueño es un factor de gran relevancia para mantener una buena salud. "Es importante que todos tratemos de hacer del sueño una prioridad y que durmamos durante seis a ocho horas de corrido por las noches", dijo la profesora Susan Redline, autora del estudio, a la revista MC.

Por otro lado, tampoco hay que abusar del sueño, ya que otro estudio reciente indicó que dormir más de nueve horas al día también aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

De igual forma, otros estudios han demostrado que la privación del sueño disminuye la tolerancia a la glucosa, lo que aumenta el riesgo de diabetes.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordado…
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
09.01.2011 11:57 (09.01.2011)
1138 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo