Descripción
Dormir poco reduce la cantidad de grasa perdida durante la dieta

Dormir pocas horas impediría que las personas que hacen dieta eliminen tanta grasa corporal como podrían si tuvieran más horas de sueño.

 

Reuters Salud, 06 Oct 2010

 

Este hallazgo, publicado en Annals of Internal Medicine, se suma a las evidencias de que los hábitos de sueño influyen en la regulación del peso. Además, sugiere que las personas que inician una dieta para adelgazar deberían asegurarse de dormir lo suficiente cada noche.


El nuevo estudio incluyó a 10 hombres y mujeres con sobrepeso que vivieron en un laboratorio del sueño durante dos períodos de dos semanas con intervalos entre sí. En ambos momentos, realizaron la misma dieta reducida en calorías; pero en un período durmieron 8,5 horas cada noche y, en el otro, 5,5 horas.


Los autores observaron que los participantes adelgazaron por igual bajo ambas condiciones: menos de 3,5 kilos, en promedio. Pero durante el período con menos horas de sueño, perdieron más músculo que grasa corporal.


Cuando durmieron 8,5 horas por noche, más de la mitad de los kilos perdidos fue de grasa, mientras que cuando durmieron menos, apenas un cuarto del peso perdido provino de misma fuente (es decir, un 55 por ciento menos reducción de grasa).


En cambio, la mayoría del peso perdido durante el período de privación de sueño fue de tejido magro, es decir, músculo y otros tejidos distintos a la grasa.


"De modo que adelgazaron la misma cantidad de peso, pero con una composición distinta", precisó el doctor Plamen Penev, profesor asistente de Medicina de la University of Chicago.


Las personas que adelgazan siempre pierden algo de masa muscular, indicó Penev, pero idealmente se debe limitar a la grasa corporal excesiva. El nuevo estudio sugiere que la falta de descanso interferiría con ese objetivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.06.2010 16:13 (10.06.2010)
1188 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo