Descripción
Dos Nuevos Tipos de Sangre Descubiertos!

 

 

 

Todos sabemos si nuestra sangre es del grupo O, A, AB o B, y si es de tipo RH negativo o positivo. Sin embargo, ahora, investigadores estadounidenses confirman la existencia de dos tipos de sangre poco conocidos.

Aunque los científicos ya conocían estos dos grupos, Langereis y Junior, no se habían detectado las proteínas de las células sanguíneas que los identifican.

Con esta confirmación se podrán realizar aplicaciones médicas no sólo en el ámbito de las transfusiones o los trasplantes de órganos, sino en el desarrollo de terapias contra el cáncer.

La genetista del Centro de Investigación en Genética Humana Genetis, Claudia Serrano, explicó cómo se consigue confirmar la existencia de nuevos grupos sanguíneos.

“Cada población de acuerdo en donde han surgido los fundadores de esas poblaciones que tienen unos marcadores genéticos diferentes, con lo cual siempre puede ser posible que se encuentren nuevos marcadores. Aquí lo que han hecho es que encuentran unos marcadores celulares diferentes que permiten caracterizar esos grupos que ya estaban descritos, pero que no sabían cuáles eran esos marcadores genéticos que los hacían ser lo que son”, dijo la especialista.

Asimismo agregó que la migración de las poblaciones es importante en la medicina transfusional, porque permite conocer los tipo de sangre de poblaciones de las que se desconocía.

En este sentido, los investigadores aclaraon que estos nuevos grupos son muy frecuentes en el este de Asia.

Por su parte la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea reconoce 28 grupos más, pero hasta ahora los tipos junior y Langereis no estaban en la lista, puesto que se desconocía su base genética.



www.rcnradio.com - Conozca el original

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
02.29.2012 14:01 (02.29.2012)
930 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de JoseGonzalez
Calificación
1 votos
Recomiendalo