Descripción
Dos especies nuevas se descubren cada semana en la selva del Amazonas

Dos especies nuevas se descubren cada semana en la selva del Amazonas

El mono tití Caquetá es una de las especies encontradas. Foto: EFE

En la lista se encuentra una piraña vegetariana (Tometes camunani), más dócil que la carnívora, que habita en los rápidos del río Amazonas y se alimenta de algas. En los últimos cuatro años, se han descubierto en el Amazonas 441 especies nuevas de animales y plantas.

Además se encontró un mono tití Caquetá (Callicebus caquetensis), cuyas crías tienen un rasgo peculiar. "Cuando se sienten contentos, ronrronean, como los gatos", dijo el científico Thomas Defler.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) además agregó que esas especies sólo se encuentran en partes reducidas de la región amazónica, lo que supone una amenaza por culpa de la deforestación.

"El descubrimiento de estas nuevas especies reafirma la importancia de asumir compromisos y gestionar de modo sostenible esta biodiversidad única", afirmó Damian Fleming, responsable de los programas de conservación en Brasil y el Amazonas.

Entre la lista de especies halladas están 258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles y 18 pájaros. "Cuanto más miran los científicos, más encuentran", agregó Fleming.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Fotos en las que la naturaleza venció a la civilización
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Esa es la historia que un hombre de 37 años, que dice llamarse José Salvador Alvarenga y que tiene barba larga y más que un hombre que sufría hambruna, parece hinchado en algunas partes, según las autoridades.
02.03.2014 · De Rosy
Autor
10.23.2013 19:12 (10.23.2013)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo