Descripción
Dos explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston

a3bad04a120c0b7605e7b406286f1a78.jpg(CNN) — Dos explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston, el más importante en Estados Unidos, causaron la muerte de dos personas y dejaron decenas de heridos, informó este lunes la vocera de la policía de Boston.

La policía confirmó una tercera explosión en la biblioteca JFK de la ciudad y dijo que los incidentes están relacionados.

Los organizadores de la competencia confirmaron el hecho. "Estamos trabajando con las autoridades para entender exactamente qué pasó”, informó la Asociación Atlética de Boston, según un comunicado publicado en su página de Facebook.

Minutos después de las explosiones en el Maratón de Boston, autoridades informaron sobre un tercer estallido en la biblioteca John F. Kennedy, en la misma ciudad de EU, aunque no se ha precisado resultaron heridos.

La policía no ha dado a conocer la causa de las explosiones, dos de las cuales ocurrieron alrededor de las 14:45 horas (local), cerca de una hora después de que los primeros corredores habían cruzado la línea final.

Las explosiones en el Maratón ocurrieron con una diferencia de segundos, lo que provocó que el centro de Boston se llenara de humo. La policía ordenó a los espectadores alejarse del área, de acuerdo con el productor de CNN, Matt Frucci.

Un policía en el lugar dijo a CNN que ocurrieron “múltiples explosiones, lo que provocó heridas serias”.

El incidente sucedió en la zona céntrica y turística de la ciudad, por lo que el transporte público no está funcionando. El maratón ya fue cancelado, por lo que algunos participantes no pudieron terminar el recorrido.

La policía de Boston está analizando “videos de la línea de meta”, de acuerdo con la cuenta de la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Boston.

Bomberos de Boston encontraron lo que creen que es otro dispositivo que no ha explotado, de acuerdo con funcionarios de gobierno.

La Casa Blanca ordenó evacuar los alrededores del área en frente de West Wing.

En el lugar, ubicado a unos ocho minutos de la zona de hospitales, aún se observan personas con sangre en la cabeza.
El maratón comenzó a las 09:00 horas (local) de la mañana, por lo que los primeros 10 lugares ya habían llegado a la meta al momento en que ocurrieron las explosiones.

Personas de varios países llegan a Boston para acudir al maratón, que ganaron el joven keniano Lelisa Desisa y la keniana Rita Jetoo.

Las autoridades federales han impuesto restricciones de vuelo sobre el centro de Boston, según la vocera de la Administración Federal de Aviación, Arlene Salac.

Las restricciones prohíben volar a menos de 91,000 metros en torno al lugar donde ocurrieron las explosiones así como no afectar el tráfico aéreo comercial en el aeropuerto internacional de la ciudad.

El número para encontrar a personas que se hayan perdido en la zona del incidente: 617-635-4500. El número para dar información sobre sospechosos relacionados con las explosiones: 1-800-494-TIPS.

Una tercera explosión

Una tercera explosión ocurrió en la biblioteca John F. Kennedy, confirmó el comisionado de la Policía local, Ed Davis, por lo cual pidieron a los habitantes de la ciudad Boston, Massachusetts, permanecer en sus casas y a los turistas en las habitaciones de sus hoteles.

Todas las bolsas y paquetes que las personas dejaron en las calles al huir de la zona de las explosiones están siendo tratadas como objetos sospechosos, añadió Davis. Dijo que los escuadrones antibombas podrían hacer estallar objetos en las próximas horas.

Davis dijo que hay dos líneas de teléfono relacionadas con la emergencia. Una es para dar información sobre los heridos en el incidente y otra para recabar pistas que ayuden a aclarar qué sucedió.

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó que el secretario de Estado, John Kerry ya, está enterado de las explosiones en maratón pero que no tiene comentarios al respecto. Kerry es exsenador de EU por Massachusetts.

Google lanzó una herramienta de servicio para quienes desean buscar alguna persona que puede ser consultada en este enlace.

El ex presidente mexicano Felipe Calderón se pronunció en las redes sociales: "Gracias por sus comentarios y por su preocupación. Nosotros estamos bien. Estábamos viendo el maratón algunos kilómetros antes de la meta", publicó el expresidente en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon).

boston_04_15_2013_1.jpg

boston_04_15_2013_10.jpg

boston_04_15_2013_11.jpg

boston_04_15_2013_2.jpg

boston_04_15_2013_3.jpg

boston_04_15_2013_4.jpg

boston_04_15_2013_5.jpg

boston_04_15_2013_6.jpg

boston_04_15_2013_7.jpg

boston_04_15_2013_8.jpg

boston_04_15_2013_9.jpg

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las tradicionales bombas folklóricas de Honduras nos hacen pasar momentos divertidos son parte del folklore hondureño, una rima de arte poético se usan mayormente en los grupos de danzas.
12.28.2013 · De wenalo
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. …
09.27.2013 · De wenalo
"Nunca tomaría un centavo que no me pertenezca", explicó el hombre tras solicitar a los uniformados hallar al dueño de la mochila que contenía el dinero.
09.17.2013 · De Joseph
Aviso tiene vigencia hasta el 31 de agosto. Ocurre un día después de Washington ordenara cerrar embajadas y consulados en Medio Oriente
08.02.2013 · De ismael
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Autor
Joseph
Hola amigos
04.15.2013 17:50 (04.15.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo