Descripción
Dramáticas fotos de detención de Tsarnaev

269410_1374240218_terrorista4.jpg

Las imágenes del principal sospechoso del atentado contra el maratón de Massachusetts, en el que murieron tres personas, el pasado mes de abril, fueron sacadas por el sargento Sean Murphy, un fotógrafo de la policía del estado de Massachusetts. Las hizo públicas en un intento por mostrar la verdadera cara del terrorismo y como reacción a la imagen "glamorosa" de Tsarnaev que adorna la portada de la controversial nueva edición la revista Rolling Stone.

El agente fue suspendido por su decisión de filtrar las fotos, y la semana que viene se decidirá si se le permitirá mantener su trabajo.

Murphy acompañó a los equipos de SWAT que llegaron al patio trasero de una casa de Watertown, donde Tsarnaev buscó refugio en un barco tras una de las mayores cacerías humanas en la historia de EEUU.

Sin el permiso previo de la policía del estado de Massachusetts, Murphy publicó una colección de sus fotografías oficiales en Boston Magazine, después de sentirse indignado por la portada de Rolling Stone.

Murphy le dijo a Boston Magazine, que después de ser policía durante 25 años se sintió insultado por la revista Rolling Stone al presentar a Tsarnaev como una especie de estrella de rock. También sostuvo que la medida de esa revista podría estimular a que otras personas imiten a Tsarnaev buscando el mismo trato de celebridad.

269410_1374239981_terrorista2.jpg

“La verdad es que idealizar la cara de terror no es sólo un insulto para los familiares de los fallecidos en acto de servicio, también podría ser un incentivo para aquellas personas inestables que quieren que su cara sea la portada de la revista Rolling Stone", dijo Murphy a Boston Magazine.

“Espero que la gente que ve estas imágenes se den cuenta de que esto era real. Era tan real como se ve en las fotografías. Esto puede haber parecido como un programa de televisión, pero no fue un programa de televisión”, añadió.

“El oficial Dick Donohue casi dio la vida allí y el oficial Sean Collier dio su vida. Estas eran personas reales, con vidas reales, con familias reales. Y lo que hizo Rolling Stone fue dañino para su memoria y para sus familias", sostuvo.

Sean Murphy fue suspendido. La próxima semana, las autoridades decidirán si se le permitirá retomar sus funciones policiales.

Las imágenes sangrientas de Tsarnaev salieron a luz después de que los editores de Rolling Stone se negaron a pedir disculpas por el uso de la controvertida imagen en su portada, a pesar de su abrumadora mayoría reacciones negativas que ha tenido.

269410_1374240000_terrorista3.jpg

La revista Rolling Stones desató una ola de indignación en EEUU con su portada. "El terrorista: cómo un estudiante popular y prometedor, al que su familia le falló, cayó en manos del islam radical y se convirtió en un monstruo", dice la portada.

Asimismo, señala que el reportaje es un "relato profundo de la vida" de Tsarnaev, a partir de decenas de entrevistas con amigos, profesores, vecinos y personas del entorno del joven acusado, así como con agentes implicados en su detención pocos días después del atentado contra el maratón de Boston.

Por su parte Boston Magazine titula como "El verdadero rostro del terror" a la serie de fotografías que muestran a Tsarnaev al momento de su captura, horas después de que su hermano y cómplice, Tamerlan, falleciera en un tiroteo con agentes.

La revista Boston es reconocida por homenajear en su número de mayo a las víctimas del atentado del maratón, creando un mosaico de tenis de atletismo que componen un corazón negro, donde aparece sobreimpresa la frase: "We will finish the race" (Terminaremos la carrera).

Fuente de  http://www.espectador.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un agente de policía ha difundido unas imágenes de la detención de Djhokhar Tsarnaev, uno de los terroristas de los atentados de Boston.
07.19.2013 · De Leonor
El atentado de Boston fue represalia por los ataques de EEUU contra musulmanes en Afganistán e Irak
05.17.2013 · De Krisia
El sospechoso del atentado en la maratón sufrió un disparo en la garganta antes de su detención. Se especula que intentó suicidarse
04.29.2013 · De Jeremy
Un estudiante de 19 años, sospechoso por los atentados con bomba perpetrados esta semana en el Maratón de Boston,
04.20.2013 · De Alfredo
Conoce lo nuevo de Swatch para San Valentín.
02.13.2013 · De Betzy
Autor
07.19.2013 10:29 (07.19.2013)
443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo