Descripción
Drogas y alcohol en adolescentes

Prevención de drogas y alcohol en adolescentes


¿Aún recuerdas la primera vez que fumaste un cigarrillo o tomaste alcohol? Seguramente fue en la adolescencia, ¿no es cierto? Cada vez es más frecuente que los adolescentes consuman drogas o alcohol. ¿Qué puedes hacer para prevenirlo?

En esta etapa de crecimiento, los jóvenes quieren sentirse aceptados en algún grupo. Ya sea por presión de los demás o por decisión propia, la mayoría recurren al alcohol y las drogas para integrarse con sus amigos.

La adolescencia es símbolo de conocimiento propio. Las confusiones e inseguridades son predominantes en los jóvenes. También es posible que, en esta búsqueda de la personalidad, recurran a estas sustancias porque se sienten mal o para dejar de sentirse mal.

Los padres desempeñan un papel importante para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los adolescentes. Tus hijos deben saber que la familia es un apoyo en caso de que tengan problemas.

Es importante que los padres sean un ejemplo a seguir. Ambos debenmostrarse en contra del alcohol y las drogas no consumiéndolas. Habla con tus hijos y explícales los daños que estas sustancias causan. Haz que la conversación sea educativa y no de prohibición. Si tú dices que no de manera impositiva lo harás parecer como un reto.

No te olvides que alguna vez también fuiste joven y estuviste en situaciones parecidas. Actúa como te hubiera gustado que tus padres lo hicieran para prevenirte del alcohol y las drogas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
El alcoholismo es un problema de clase mundial que afecta a millones de personas en especial a los jóvenes que se ven metidos en esta adicció cada vez a más temprana edad.
11.11.2013 · De wenalo
Así resulta que durante la última década, la edad de las mujeres que consultan a un cirujano plástico bajó en promedio hasta los 25 años. Si bien no existen estadísticas reales al respecto, la experiencia indica que las intervenciones que piden realizarse no son las mismas que las de las mujeres de …
11.06.2013 · De wenalo
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Se prevé que salga al mercado un libro donde se revelarán los detalles sobre el consumo de drogas de la estrella de pop
07.24.2013 · De elenita
Autor
Betzy
betzyvj
01.18.2013 08:34 (01.18.2013)
2048 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo