Descripción
Duerme como rey o como reina sin pastillas

 Duerme como rey o como reina

vvvvvvvvvvvv.jpg

Alimentos para dormir mejor. Para descansar bien sigue unos hábitos de vida saludables y apúntate a las cenas ligeras y relajantes que favorezcan el sueño.

Cansancio, nerviosismo, irritabilidad, dificultad de concentración... pueden venir de la falta de sueño. Mucha gente, sobre todo niños y mayores o personas con estrés y cambios de horarios, tieneproblemas para dormir bien. Si eres uno de ellos quizás debas cambiar tus hábitos y alimentación para poder relajarte.

La cena es muy importante, debe introducir alimentos ligeros y relajantes que favorezcan el sueño. Los que más te pueden ayudar a conciliar el sueño son los que tienen pocas grasas, pocas calorías, proteínas, hidratos de carbono y calcio. El estrés del día te acelera y puede producirte nerviosismo y palpitaciones. Para calmar esa sensación introduce en tu cena alimentos ricos en magnesio, triptófano, magnesio (mantienen a raya el ritmo cardiovascular) y vitaminas del grupo B (B6, B1, B12) de efecto sedante.

La cena ideal para descansar:
  • Primero: Verduras de hoja(acelgas, espinacas o lechuga, que relaja los nervios y controla las palpitaciones).
  • Segundo: Pescado a la plancha, huevos en tortilla francesa o carnes magras (pavo).
  • Postre:  Puedes tomar fruta(manzana, plátano o piña) o un producto lácteo desnatado (leche, yogur, queso fresco).
  • Complemento: Introduce una pequeña cantidad de cereales integrales. Puedes comer un trozo de pan integral para acompañar la cena o una galleta integral o puñadito de cereales integrales (magnesio) con la leche o yogur.
  • Antes de dormir: Una infusión relajante de tila, melisa, pasionaria, valeriana, lúpulo, espino balnco, espliego...con una cucharadita de miel.

trucos-dormir-bien-.jpg

Enemigos del sueño:

  • La cafeína y bebidas excitantes (café, té, frescos de cola) a partir de las 16 horas. Evita el alcohol.
  • Estimulantes:Guaraná, gengibre, ginseng...
  • Las especias. Aumentan la temperatura de tu cuerpo y te costará más dormir.
  • Las cena copiosas. Una cena pesada dificultará tu digestión y el sueño. Evita carnes rojas, grasas
Consejos para dormir mejor
  • Lleva horarios regulares. Procura cenar y meterte a la cama siemrpe a la misma hora.
  • Cena pronto, una hora y media antes de meterte a la cama para hacer la digestión.
  • Lleva horarios regulares. Procura cenar y meterte a la cama siemrpe a la misma hora.
  • Evita hacer deporte a última hora de la tarde. El ejercicio físico es estimulante y te ayuda a liberar tensiones, es mejor realizarlo a primera hora de la mañana.
  • Elimina los aparatos electrónicos de tu habitación: ni ordenador, ni televisión, ni relojes.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordado…
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
03.22.2013 16:23 (03.22.2013)
829 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo