Descripción
Duerme fácilmente y sin preocupaciones

Un ritual previo a la hora de descanso puede ayudar a dormir mejor

A veces uno no piensa en que tiene problemas para dormir hasta que pone la cabeza en la almohada, y la verdad es que para descansar mejor hay que prepararse durante el día, intentar tener un tiempo para relajarse dos horas antes de dormir y crear una especie de ritual que prepare al cuerpo para recobrar energías. Estos son los trucos para gozar de un rápido y duradero descanso:

1. Practicar ejercicio físico. Es una ayuda que nos ayuda a relajarnos. Tanto si lo practicas de día como por las tardes conseguirás beneficio para la calidad del sueño. La única prohibición es practicarlo en las tres horas anteriores a meterte en la cama. El efecto será contraproducente.

2. Exponerte a la luz natural. Nuestros ritmos circadianos se regulan con la luz y la oscuridad. Es conveniente exponerse un poco al sol en las mañanas para que los niveles de serotonina estén en su sitio.

3. Intenta controlar el estrés. Es bien sabido que cuando ponemos la cabeza en la almohada queremos solucionar los problemas del día, e intentamos hacer la lista de lo que se nos ha quedado pendiente para el día siguiente. Esto garantiza una noche en blanco. Es conveniente buscar ayuda para mantener el control del estrés de la vida diaria para que no se meta contigo en la cama.

4. Si necesitas echarte una pequeña siesta, que no dure más de 30 minutos. Desconectar unos 20 minutos puede ser útil y ayuda a elevar la productividad, pero las siestas alargas alterarán el ritmo regular del sueño.

5. Cena ligero, algo saludable y establece una rutina de horarios. Si es posible, hay que evitar las cenas copiosas a altas horas de la noche porque la digestión puede alterar el sueño. Lo ideal es cenar dos horas antes de irse a la cama y no haber abusado de la cafeína y el alcohol.

6. Establece un ritual. Hay que preparar al cuerpo para dormir, e intentar mantener una rutina de horarios que no cambie mucho entre los días laborables y el fin de semana. Deja los aparatos electrónicos fuera de la habitación y mantén la temperatura de la habitación en torno a los 21 grados.

Fuente obtenida de http://www.mujerhoy.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordado…
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.13.2013 18:40 (07.13.2013)
376 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo