Descripción
Duración de la casa limpia más tiempo

casasd.jpg

El primer consejo para lograr una limpieza efectiva y duradera en elhogar es 'trabajar en equipo'. Para tener la casa limpia por más tiempo es necesario que cada uno de los miembros participen, incluyendo los niños, todos deben tener una labor.

El siguiente paso es crear un plan de acción, es decir, debes determinar que cantidad de horas y fijar los días que requieres para determinada labor, por ejemplo: lavar el baño, medio hora todos los miércoles y lunes.

Recuerda que cada miembro de la familia tendrá además de un tarea doméstica que limpiar su propio desastre.

Para mantener limpia la casa por más tiempo te pasamos los siguientes ideas:

*Combatir el polvo: uno de los terrores de las amas de casa es sin duda, el polvo, ya que se acumula en minutos en muebles, adornos y cristales. Para ello, se recomienda primero ventilar la casa, luego aspirar los muebles y utilizar productos repelente de polvo.

La suciedad en adornos, figuras de cerámica y cuadros es una tarea ardua, pero para mantenerlos sin polvo por más tiempo lo mejor es sumergirlos en una cubeta con agua tibia y jabón de trastes durante unos minutos, verás que ahora durarán semanas sin polvo.

En cuanto a la limpieza de cristales y espejos el mejor tip es añadir vinagre al agua que utilizas y secar con papel periódico, brillarán por semanas.

*Baños y lavabos impecables: ¿Cómo? Para quitar las manchas amarillentas al WC y llaves del lavabo el tip es agregar una cucharada de bicarbonato al agua  con la que enjaguarás, verás como duran brillantes por más tiempo.

*Limpieza en las recámaras: Estos espacios suelen los lugares de la casa que más desordenados están, la mejor recomendación para mantener un orden y facilitar la limpieza es buscar a cada cosa un lugar, es decir, adquiere cajoneras, bolsas de tela y cajas  para guardar por separado, zapatos, bolsas, ropa sucia y juguetes.

*La cocina: Sin duda es el espacio de la casa que es más difícil mantener limpio, y una y mil veces te has preguntado ¿cómo mantener limpia una cocina ? El primer consejo es utilizar una bandeja grande para poner todos los desperdicios que quedan a la hora de cocinar, así en minutos podrás recoger todo.

Otro punto clave es limpiar las parrillas de estufa apenas se enfríen un poco, así evitarás que la grasa se acumule y siempre lucirán presentables. Y no olvides siempre tener a la mano servilletas para la cocina, desechables o no, esto para evitar que cualquier líquido que se caiga termine ensuciando la cocina.

Fuente obtenida de http://mujer.starmedia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La frecuencia con que debemos realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer
07.21.2013 · De Neniita
Hoy más que nunca la música nos acompaña a todos lados.
07.19.2013 · De Javier
En esta ocasión os explicamos cómo limpiar las planchas del pelo, porque unas planchas mal conservadas pueden ser fatales para nuestro cabello.
07.19.2013 · De Neniita
Los niños suelen ser sinónimo de desorden y bullicio. Ropa sucia, que se cambia todos los días porque se la pasan en el piso o jugando en el jardín.
07.17.2013 · De beyonce
A todas nos ha pasado alguna vez. Abrimos la puerta del refrigerador para preparar el desayuno, y de repente un hedor nauseabundo nos llega de golpe.
07.17.2013 · De beyonce
Autor
06.13.2013 18:02 (06.13.2013)
389 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo