Descripción
Durante el divorcio, los hijos NO deben ser compartidos

Cuando nos separamos de una persona y decidimos que es tiempo de que cada cual siga su camino, la mayoría de las veces lo hacemos con el mejor deseo de tomar la decisión correcta por el bien de todos los integrantes de la familia, sobre todo cuando hay hijos de por medio. Sin embargo, debemos recordar que aún cuando creemos que conocemos bien a nuestra ex pareja, no tenemos la certeza de cómo pueda reaccionar ante una situación como esta.

Recientemente, se reportó en Puerto Rico el caso de un padre que ahorcó a su hija de un árbol para luego ahorcarse él también del mismo, esto como resultado de un altercado de violencia conyugal. El individuo tomó la triste decisión en represalia contra su ex pareja de quien se había separado hacía un tiempo y quien al parecer le había confesado que estaba comenzando una relación con una nueva persona. Y aun cuando el hombre se encontraba visiblemente afectado por la noticia, obtuvo acceso a su niña y lo que pudo haber sido un feliz fin de semana de verano en familia, se convirtió en una mortal tragedia.

Lamentablemente, estos casos son cada vez más comunes. En ocasiones cuando una persona se encuentra en medio de una relación de maltrato constante llega un punto en que ya no reconoce el patrón de abuso, se siente culpable por la situación o impotente por no poder controlarla, y por esta razón cede ante las demandas del agresor. Sin embargo, aun en medio de este complicado conflicto es importante detectar algunas señales que te dicen que no es seguro tener contacto con esa persona que no se encuentra emocionalmente estable y mucho menos dejarlo(a) que se acerque a tus niños no importa cuánto te insista.

Comportamientos que gritan que NO debes permitirle a tu ex pareja tener acceso a tus hijos:

+ Manipulación: Utiliza información personal o íntima para manipularte, dice que se hará daño a sí mismo si lo dejas, manipula a los niños emocionalmente para lograr su propósito o intenta controlarte financieramente.

+ No cumple sus promesas: Quedan en que va a traer a los niños a una hora y no llega o promete que no va a hablarle sobre ciertos temas y comoquiera lo hace.

+ Amedrenta físicamente: Utiliza la violencia para hacerte reaccionar a sus pedidos, grita, hace gestos o acciones que te hacen sentir incómodo(a) o poco seguro(a).

+ Amenaza: Te intimida con amenazas verbales claras en contra de tu bienestar, el de tus hijos, padres o familiares.

+ Utiliza drogas, alcohol o padece enfermedades mentales: Tienes conciencia de que se encuentra bajo los efectos de algún fármaco, y utiliza drogas y alcohol con regularidad o a cualquier hora.

+ Tus niños se quejan: Tus hijos sienten miedo cuando lo/la ven, no se atreven a contarte lo que pasa cuando están en su casa o te piden que no los envíes con él o ella.

En muchas ocasiones ya sea por vergüenza o intimidación la víctima no se atreve a reportar a su agresor o comparte con otros la situación en la que se encuentra. Sin embargo, tu puedes romper el ciclo, si tienes prueba de que esto está ocurriendo en tu hogar, no importa si eres el padre o madre de tus niños, te pertenece o no su cuidado legal, tienes el deber y el derecho de protegerlos. Si sientes que tú o tus hijos están en peligro y es una emergencia llama de inmediato al 9-1-1.
Asesórate con tu cuartel de policía más cercano o con tu abogado antes de tomar una decisión. Y por nada del mundo compartas a tu niño con tu ex pareja con o sin supervisión hasta que se demuestre que estarán en un ambiente 100% seguro para ellos.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El presidente de EE.UU. se habría reunido en un hotel de Washington DC con Vera Baker, una joven afroamericana de 35 años, en el 2004.
01.22.2014 · De wenalo
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
Autor
08.24.2011 12:41 (08.24.2011)
1086 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo