Descripción
Día Mundial del Cáncer de Piel: problemas del bronceado

Actualmente, hay dos tipos conocidos de cáncer de piel: el melanoma, y los cáncer de piel no melanomas -por ejemplo, los carcinomas-.

Dia-Mundial-del-Cancer-de-Piel-problemas

El bronceado y el sol

Aunque muchas veces pensamos que los famosos son personas que nunca se enferman, lo cierto es que no hay nada más alejado de la realidad.

En 2002 se informaba de que Cybill Shepherd tenía uno de los tipos de cáncer de pielmás letales de todos. Hoy en día pudo contar la historia, y apoya la prevención del cáncer de piel después de haber sido ella la que había tomado sol irresponsablemente.

Otras actrices muy conocidas son Elizabeth TaylorMelanie Griffith, que lograron superar el cáncer de piel, aunque otros como Bob Marley no corrieron la misma suerte.

Las noticias sobre este tema no paran de salir, en un mundo en el que una madre tanoréxica -persona obsesionada con estar bronceada- fue arrestada por haber metido a su hija también en una cama solar.

No son pocas las celebrities que vemos bronceadas todo el año, como Jennifer Aniston, Britney Spears o Paris Hilton.

Dia-Mundial-del-Cancer-de-Piel-problemas-del-bronceado-1.jpg

El sol es bueno para la salud, ya que aporta el cuerpo vitamina D necesaria para una correcta salud. Sin embargo, una exposición de 15 minutos al día nos brinda la cantidad diaria recomendada. El peligro de padecer cáncer de piel viene de las largas exposiciones al sol y el abuso de camas solares, que en algunos países del mundo ya han sido prohibidas.

Las personas que normalmente acuden a camas solares o toman sol a menudo deben acudir al dermatólogo con regularidad, especialmente si aparecen lunares sospechosos en la piel. Además, el abuso del sol puede envejecer prematuramente la piel.

Si realmente queremos tener un aspecto bronceado, hoy en día existen una infinita variedad de bronceadores sin sol, que van desde cremas autobronceantes y aerosoles hasta pastillas, que son inofensivos y fáciles de aplicar, aunque debemos tener cuidado para que no quede un aspecto naranja en nuestra piel.

Cómo prevenir el cáncer de piel

Dia-Mundial-del-Cancer-de-Piel-problemas-del-bronceado-3.jpg

  • Si sabemos que vamos a pasar mucho tiempo en el sol, es conveniente que utilicemos protector solar, ropa protectora, lentes de sol y gorro. El protector solar debemos aplicarlo 30 minutos antes de exponernos al sol, y debe tener una protección mínima de 30.
  • Podemos autoexaminarnos fácilmente, analizando si han aparecido lunares o manchas nuevas o si alguno que ya teníamos cambio de forma, tamaño o color.
  • Limitar las actividades al aire libre entre las 10 y las 16 horas.
  • Tener cuidado con algunos medicamentos y cremas para la piel, ya que pueden sensibilizarla en extremo, haciendo que el sol cause más daño en ellas. Los antibióticos y los medicamentos contra el acné son de los que más debemos cuidarnos.
  • Dar el buen ejemplo a los niños.

¿Sabías que hoy es el Día Mundial del Cáncer de Piel? ¿Sueles broncearte a menudo? ¿Qué métodos utilizas? ¿Te proteges del sol?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.13.2013 11:51 (06.13.2013)
408 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo