Descripción
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Área de Ecología

Objetivo General
Desarrollar acciones vinculadas a la protección y mejoramiento del medio ambiente, de las especies vegetales y animales amenazados, la sensibilización y el fomento de actitudes ecológicas, la investigación científica de problemas ambientales y del impacto de los problemas ecológicos sobre las condiciones de vida de la población.

Objetivos Especificos

  • Proponer y poner en marcha planes, programas, proyectos  vinculado al medio ambiente.
  • Formular y coordinar acciones con los organismos del Estado, así como con instituciones del ámbito privado en lo concerniente al medio ambiente, apoyando la gestión ambiental, de los gobiernos regionales y locales y de las entidades públicas en general.
  • Promover el desarrollo de planes programas y proyectos de forestación y reforestación, así como campañas de arborización participativa y el crecimiento de la cobertura de las áreas verdes.
  • Formular y ejecutar acciones de concientización ambiental, capacitación, preparación de información y difusión, relacionados a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Promover la formación para el empleo y la formación profesional, en las áreas de medio ambiente, agricultura, técnicas de análisis ambientales, etc., para jóvenes y adultos, colaborando activamente en su inserción laboral y profesional.
  • Promover y ejecutar acciones de esparcimiento y sana diversión, recreación y turismo sostenible.

Ejes de Desarrollo:
Ecología y Medio Ambiente.

Áreas de Intervención:
Educación ambiental integral, mejoramiento ambiental y protección del entorno, entre otros.

Acciones Emprendidas:
Realizamos conferencias sobre protección y uso sotenido de los recursos hídricos, la problemática del calentamiento global y cambio climático, así como charlas de sensibilización y capacitaión en educación ambiental.
Promovemos la práctica del turismo sostenible y ecoturismo, la arborización, etc.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Científicos han descubierto una bacteria superproductora de polímeros, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables
07.26.2013 · De Alfredo
Estas acciones recomendadas por Al Gore, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el documental “An Inconvenient truth” (Una verdad incómoda), requieren un pequeño esfuerzo que vale la pena, pues a través de ellas, podemos darle la vuelta, por lo menos en parte, al problema del calenta…
07.22.2013 · De Javier
El número de muertes por cáncer se ha más que duplicado en algunas áreas de la cuenca del contaminado río Huai de China
07.18.2013 · De Guillermo
Tú tienes el poder en tus manos! Aporta tu granito de arena y aprende cómo cuidar el medioambiente para proteger la Tierra. ¡Es muy sencillo! ¿Qué dices?
07.03.2013 · De Nancy
El plástico se obtiene comúnmente a partir de derivados del petróleo, pero su producción implica grandes problemas de contaminación ambiental
06.29.2013 · De vidales
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.08.2013 16:55 (01.08.2013)
1160 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo