Descripción
EE. UU. espía a sus ciudadanos a través de teléfonos inteligentes

El jefe antiterrorista norteamericano ha confirmado durante su comparecencia ante el Senado de EE. UU. que los servicios de inteligencia pueden tener el poder de espiar a los estadounidenses usando las señales de sus teléfonos móviles.

Matthew Olsen, abogado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el recientemente nombrado jefe antiterrorista estadounidense, este martes respondió a las preguntas de los senadores miembros del comité de inteligencia. Olsen afirmó que "hay ciertas circunstancias" en las que los servicios de inteligencia tienen poderes plenos para localizar a ciudadanos de EE. UU. dentro del país empleando las transmisiones de sus teléfonos inteligentes. De esta manera el alto funcionario respondió a la reiterada pregunta del senador Ron Wylden sobre las facultades de las organizaciones de inteligencia. Olsen añadió que "es un asunto complicado" y que su agencia está redactando un informe sobre el tema.

Las preguntas del Senado respecto a las actividades de los cuerpos estadounidenses de inteligencia aparecieron después de que dos senadores, Ron Wylden y Mark Udall, escribieran una carta al director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, pidiéndole que aclarara si los organismos bajo su dirección (NSA, CIA) "tenían poder para reunir datos de geolocación de ciudadanos norteamericanos para usarlos con fines de inteligencia".

Al final de la intervención de Matthew Olsen en el Senado, la senadora Dianne Feinstein, jefa del comité, instó a que Olsen preparara el informe sobre el asunto de espionaje para septiembre, cuando tendrá lugar la siguiente audiencia del comité de inteligencia del Senado.

A su vez, el analista político Lajos Szaszdi indicó a RT: “EE. UU., claro, no puede espiar las conversaciones de un ciudadano norteamericano, pero le ha pedido a aliados, al Reino Unido y, presumidamente a Canadá también, para que espíen a ciudadanos norteamericanos y que le pasen información al gobierno norteamericano para que (…) el gobierno no tenga que decir que ellos lo han hecho”

Y añade Szaszdi: “Entonces, aunque ahora estamos hablando de cómo localizar a un individuo por sus señales telefónicas, es muy fácil también, sobre todo para la Agencia de Seguridad Nacional, escuchar esas conversaciones. Por lo tanto el gobierno tiene que tener mucho cuidado que no cruce la raya de la ley en este caso”.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tecnología avanza a pasos agigantados cada día y con ello muchas cosas que antes eran muy utilizadas por la gente ahora ya están en desuso.
11.16.2013 · De wenalo
Masiva marcha en contra del ciberespionaje que llegó hasta el Capitolio en Estados Unidos
10.27.2013 · De ismael
El “juego de la pila” ya se ha convertido en algo común en restaurantes neoyorquinos: los comensales deben poner sus teléfonos en el centro de la mesa apilados antes de comenzar a comer y el primero que caiga a la tentación de agararlo debe pagar la cuenta. Las empresas no quieren empleados adict…
10.12.2013 · De Joseph
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Aunque el mouse y el teclado siguen dominando la relación computador-ser humano, los creadores del controlador Leap Motion creen que no falta mucho
07.29.2013 · De Alfredo
Autor
07.29.2011 11:15 (07.29.2011)
800 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo