Descripción
EE.UU. lanza servicio de verificación migratoria online

Personas que residen en EE.UU. y que deseen verificar si su estatus migratorio les permite trabajar de manera legal, podrán hacerlo ahora de manera rápida, gratuita y a tan sólo un click a través de E-Verify Self Check.

Éste es el primer programa de E-Verify por internet ofrecido directamente a los trabajadores y quienes buscan empleo.

Este servicio es voluntario, gratuito, rápido y seguro, y les da a los usuarios la oportunidad de enviar correcciones de información inexacta en sus expedientes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Dirección de Seguro Social (SSA) antes de solicitar empleo.

Ello permite que los trabajadores se protejan mejor d ela discriminación laboral potencian que podría resultar de un abuso por un empleador del sistema E-Verify, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

"Este sistema es una herramienta inteligente que nos permite trabajar con los empleadores para ayudarlos a mantener una fuerza de trabajo legal", dijo la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, quien presentó este software junto con el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas.

El E-Verify está administrado por el USCIS en sociedad con la SSA.

El proceso de E-Verify Self Check tiene cuatro pasos: primero los usuarios proporcionan datos de identidad en Internet como nombre, fecha de nacimiento y dirección. Después confirman su identidad al responder preguntas demográficas o financieras generadas por un servicio independiente de confirmación de identidad.

Posteriormente proporcionan datos sobre su elegibilidad para trabajar, como número de Seguro Social y, según su estatus inmigratorio, número de Inscripción de Extranjero (Alien Registration).

Finalmente el sistema coteja la información con bases de datos pertinentes de la SSA y DHS, y luego proporciona registros sobre el estatus de los usuarios y si pueden trabajar legalmente.

Todos los aspectos tienen como propósito resguardar la información personal de los usuarios e impedir que el servicio se use indebidamente, ya que tanto ésta como los resultados de las consultas no se comparten con los empleadores ni empleadores potenciales de los usuarios.

Sin embargo hay que destacar que los resultados de las consultas a Self Check no reemplazan los resultados de una consulta a E-Verify por un empleador.

A partir de este lunes el servicio está a la disposición de usuarios que mantienen una dirección y están ubicados físicamente en Arizona, Idaho, Colorado, Mississippi, Virginia o el Distrito de Columbia. Consúltalo aquí.

En meses próximos, el USCIS continuará expandiendo continuamente el servicio E-Verify Self Check para permitir usuarios adicionales que reúnen los requisitos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Flor: 
     
    muchas familias estan quedandose sin sus seres queridos no es un pecado el querer trabajar y ser superarse en este pais ya den una reforma !!
     
     03.24.2011 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Conoce cuáles son los requisitos de elegibilidad y los dos pasos requeridos para presentar una solicitud.
08.08.2013 · De Jennie
Autor
03.22.2011 10:57 (03.22.2011)
796 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo