Descripción
EEUU pide a viajeros aceptar revisiones en aeropuertos

Viajeros airados por las revisiones corporales con escáneres pretendían el miércoles protestar en los aeropuertos, mientras el jefe de seguridad en el transporte exhortaba a los pasajeros a aceptar los procedimientos para reducir las demoras en uno de los días de tránsito más intenso del año.

 AP Español, 24 Nov 2010,

 

Las protestas organizadas por internet usarían folletos, camisetas y en un caso, una falda escocesa, para dar realce a lo que algunos consideran una revisión de seguridad innecesariamente invasiva.

  

Otros viajeros temían demoras: más de 40 millones de personas tienen previsto desplazarse durante las breves vacaciones del Día de Acción de Gracias, según el club automovilístico AAA, y de ellos 1.600.000 lo harán por aire, 3,5% más que en 2009.

  

El jefe de la Administración de Seguridad del Transporte, John Pistole, dijo el miércoles al programa "Good Morning America" de la cadena ABC que su entidad "tiene su personal completo" para atender los problemas, pero los viajeros deben considerar que habrá demoras debido a las protestas previstas en los aeropuertos de todo el país.

  

"Siento pena por las personas que viajan y sólo intentan llegar a sus hogares para la fiesta", dijo Pistole, quien subrayó que el personal de la TSA "sólo pretende ayudar a que pasen" por el procedimiento.

 

No se informó de alteraciones graves del orden la mañana del miércoles en ninguno de los aeropuertos importantes.

 

Robert Shofkom, de Georgetown, Texas, no estaba muy preocupado de que se presentara alguna demora en los vuelos, sino de que hubiera viento fuerte.

 

Shofkom, de 43 años, que volaría a Austin el miércoles, dijo que desde hace semanas consideraba ponerse una falda tradicional escocesa, sin ropa interior, para exhibir su enfado por las revisiones corporales con los escáneres y los cacheos invasivos.

 

"Si se les tolera, habrá mas. Dentro de poco nos revisarán el cuerpo con escáneres para entrar a un partido de fútbol", dijo.

 

Shofkom afirmó que sufrió una desilusión momentánea cuando su esposa le informó el martes que todavía no había escáneres en el aeropuerto de Austin.

 

No obstante, decidió ponerse de cualquier manera la falda en una muestra de solidaridad con las personas inconformes igual que él que avisaron por Facebook y otros sitios de internet de sus planes de vestir ropa que expusiera partes del cuerpo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Los aeropuertos deben ofrecer un espacio razonable para garantizar la seguridad del aterrizaje. Sin embargo, algunos tienen pistas realmente intimidantes: al lado de la playa, con arena, con pocos metros para el margen de error... Un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.
02.03.2014 · De wenalo
Ir a la playa, foto subida con éxito a tu perfil. Ir a un concierto, foto subida con éxito a tu perfil.
11.26.2013 · De Chavelita
El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.
11.17.2013 · De ismael
Halloween, o “Noche de Brujas”, es una de las celebraciones favoritas de los niños y una tradición arraigada en la cultura estadounidense. Si tu familia está planeando un festejo para el 31 de octubre, ten en cuenta los siguientes tips para evitar todo tipo de peligros.
10.31.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.24.2010 11:04 (11.24.2010)
1515 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo