Descripción
EJERCICIO Y BUENA ALIMENTACION...

Foto: ¿TE GUSTA O PASAS? El Factor Quema Grasa Del Dr. Charles y sus consejos en este video →_→ http://cuerposfitness.com/presentacion-quema-grasa Comparte y Motiva!

¿Qué provecho se tiene con la práctica regular de ejercicio físico?

 

Se tienen muchos beneficios, a continuación vamos a identificar diferentes niveles del cuerpo:

 

En el metabolismo

Baja la producción de ácido láctico, la concentración de triglicéridos, colesterol y LDL (colesterol malo), ayuda en la disminución y en el mantenimiento de peso corporal saludable, regula la tolerancia a la glucosa, aumenta la capacidad de utilización de grasas como fuente de energía, el consumo de calorías y la concentración de HDL (colesterol bueno), mejora el funcionamiento de la insulina.

 

 

En el corazón

Hay una baja de la frecuencia cardiaca y por lo tanto disminuye la presión arterial, mejora de forma considerable la eficiencia del funcionamiento del corazón y disminuye el riesgo de ritmo irregular del corazón (arritmias)

 

 

En sangre:

Disminuye la coagulabilidad de la sangre.

 

 

En Músculos:

Mejora el tono muscular por lo tanto se tiene mas fuerza, se mejoran los reflejos y la coordinación; y en ancianos ayuda a fortalecer permitiéndoles moverse mejor y disminuir caídas y lesiones por estas

 

 

En el sistema gastrointestinal

Mejora el funcionamiento intestinal, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

 

En el sistema óseo: El ejercicio ayuda a mantener sanas las articulaciones, hueso y músculo, Incrementa el número de terminaciones sanguíneas en el músculo esquelético, mejora la estructura, función y estabilidad de ligamentos, tendones y articulaciones, previene la osteoporosis y mejora la postura.

 

A nivel neuro-endocrino

Disminuye la producción de adrenalina, aumenta la producción de sudor, la tolerancia a los ambientes cálidos y la producción de endorfinas (sensación de bienestar).

 

 

En los pulmones:

Aumenta su capacidad, mejora el funcionamiento de alvéolos y el intercambio de gases, y fortalece el funcionamiento de los músculos respiratorios.

 

 

A nivel psíquico:

Incrementa la capacidad de fuerza de voluntad y de autocontrol, disminuye la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión, estimula la creatividad, la capacidad afectiva y mejora la memoria y autoestima de la persona, también mejora el bienestar psicológico, la eficacia personal y reduce la sensación de ansiedad.

 

 

En aspecto social:

Promueve la convivencia con otros individuos y ayuda a reforzar lazos afectivos

 

En conclusión:

Cuando se practica regularmente ejercicio fisico y se lleva una alimentación adecuada se tienen las herramientas para mejorar la salud del individuo (Hay que tener en cuenta características del individuo como la edad, el genero, estatura, peso, estado de salud, gustos y complexión para dar una dieta correcta y un programa de ejercicio adecuado). Además, se ha demostrado con estudios científicos que el ejercicio físico regular y la buena alimentación tiene  efecto positivo en la prevención de muchas enfermedades cronico degenerativas, como en algunos tipos de cáncer y diabetes. Es decir, esta combinación ejercicio físico - buena alimentación, ayuda a crear cambios en el estilo de vida de las personas, y  por lo tanto hay una mejora en la calidad de vida y puede llegar a ser una persona longeva sana.

En nuestra experiencia, hemos tenido la fortuna de comprobar esta teoría mencionada con anterioridad con la Arbitro María Isabel Tovar Díaz, que se sometió a un régimen alimenticio individualizado y a un entrenamiento según su capacidad física, se tuvieron resultados favorables como una disminución en los porcentajes de grasa, aumento de masa muscular y mejor aspecto fisico entre otros. A continuación se muestra una comparativa de mediciones, de frecuencia cardiaca y de apariencia física después de 2 meses de evolución.

Antropometría 1- 24 Ene 07

Edad

32 A.

Pct*

17.5mm

Peso

65Kg.

Pcb+

7mm

Talla

163cm.

Psub”

14mm

Cint.

73.1cm

Psi**

19mm

Cad.

101.1cm

Cmb°

25.2cm

Muñ.

14.4cm

*Pliegue cutáneo tricipital
+Pliegue cutáneo bicipital
**Pliegue cutáneo supraileaco
Circunferencia media de brazo
“Pliegue cutáneo subescapular

Antropometría 2- 02 Mar 07

Edad

32 A.

Pct*

18mm

Peso

63.5Kg.

Pcb+

8.5mm

Talla

163cm.

Psub”

9.5mm

Cint.

73cm

Psi**

12mm

Cad.

98cm

Cmb°

25.3cm

Muñ.

14.4cm

*Pliegue cutáneo tricipital
+Pliegue cutáneo bicipital
**Pliegue cutáneo supraileaco
Circunferencia media de brazo

Y los resultados de su frecuencia cardiaca, indicaron menor esfuerzo para realizar la misma tarea. Esto es, más eficiencia.

Primera grafica:

En esta grafica, a una velocidad de 6.8 mph, tuvo una ritmo cardiaco de 131ppm en promedio, y de 165 ppm como máximo.

Segunda Grafica:

Y en esta grafica, se observo menor esfuerzo con 124 ppm promedio y un máximo de 140 ppm. De esta forma se comprueba un beneficio fisiológico, psicológico, y antropométrico. Cabe mencionar que la prueba busco realizarse en las mismas condiciones de la anterior, a la misma velocidad, hora, y los resultados obtenidos nos motivan a confirmar, que el ejercicio y la alimentación funcionan mejor, si trabajan juntos. Como comentario, la arbitro María Isabel Tovar Díaz, aprobó las pruebas físicas, técnicas, psicológicas y medicas por parte de la FIFA, siendo ya considerada una de las mejores 50 árbitros del mundo.

Resumen: Hay actividades deportivas, físicas, o recreativas. Que exigen un mayor apego al control alimenticio, (mismo caso el del fisicoculturismo) y otras en las cuales la perdida calórica, brinda una protección ante la alimentación menos estricta, sin embargo aunque antropométricamente, no se reflejen negativamente estos cambios. Si se reflejan en el rendimiento, acelerando procesos que se relacionan con: predisposición a lesiones, saturación mental, y por consecuencia BAJA DE RENDIMIENTO.

Te sugiero: combinar adecuadamente una plan de ejercicio que obedezca, al mejor fisiólogo del mundo. “TU ORGANISMO” con una buena alimentación acorde al tipo de Ejercicio o Deporte que tu practiques.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La alimentación puede tener una fuerte relación con este estado de cansancio y fatiga crónica
06.21.2013 · De armando
Para una buena digestión sigue estos consejos y evitarás los indeseados empachos.
05.29.2013 · De Ciielito
En estados unidos se produce casi el 30% de la produccion mundial de queso
12.03.2012 · De Alejandro
La buena nutrición en la infancia es fundamental para el resto de la vida
12.01.2012 · De nacho
Lleve su cuerpo al proximo nivel...
11.26.2012 · De Alejandro
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.28.2012 14:22 (11.28.2012)
965 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo