Descripción
EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS

                     20070502235805-embarazo.jpg

Durante el embarazo son muchísimos los cambios a los que queda expuesto el cuerpo de la mujer. Se generan modificaciones cardiovasculares, respiratorias, endócrinas, y metabólicas, además de los cambios notorios a la vista. Hay una mayor producción de hormonas, y se gana peso. Es por eso que es importante mantenerse activa, dado que todos estos cambios hacen que se pierda movilidad, y que sea más difícil coordinar el centro de gravedad de la embarazada.

El cuerpo de la mujer se ve sometido a una sobrecarga importante, y a diferentes distensiones musculares. Por lo tanto tener un buen estado físico es fundamental para llevar adelante una buena gestación y estar en mejores condiciones para hacerle frente al trabajo de parto.

El trabajo físico en las embarazadas no suma resistencia o fuerza, sino que previene la flacidez.

Para planificar actividad física pensada para embarazadas es importante tener en cuenta que éstas no deben fatigarse, cualquier aumento del ritmo cardíaco más allá de lo normal no es recomendable. La actividad física deberá hacerse de la manera más moderada posible, y dedicada a ejercitar más que nada la flexibilidad, la tonificación, y la elasticidad.

Los ejercicios de piernas y brazos pueden seguir realizándose normalmente atendiendo solo a que no sean de sobrecarga. Sin embargo, los abdominales y dorsales deberán tener mayor atención según vaya avanzando el embarazo.

embarazada-1.jpg

Una muy buena alternativa de ejercicio es la hidrogimnasia, ya que en el agua el cuerpo pesa menos, y el cansancio es menor también. Por otra parte el agua caliente relaja, y estar en una piscina le da más seguridad a la embrazada porque no siente temor a caerse.

Sino se puede ir a una piscina, caminar es el ejercicio ideal para todas las embrazadas, dado que una buena caminata asegura el movimiento de un gran número de músculos. Se tonifican las piernas, pero también la espalda y el vientre. Lo recomendable es caminar a diario por un período de una hora, a ritmo constante, no importa si es lento o rápido, eso estará determinado según la capacidad de la mujer previa al embarazo.

La realización de actividad física durante el embarazo ayuda al momento del parto, y a una mejor recuperación del estado físico luego de este.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.07.2012 14:26 (12.07.2012)
855 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo