Descripción
EL CIGARRO ES TAN DAÑINO QUE HASTA TE PROLONGA UN RESFRIADO.

 

Estamos en una temporada en la que las infecciones respiratorias son frecuentes; incluso las visitas al médico por causa de ellas aumentan en esta época hasta 30%. Por este motivo, es necesario tomar medidas de prevención y cuidado, como dejar de fumar y evitar hacerlo delante de amigos o familiares, ya que al hacerlo disminuyen las defensas contra infecciones.

El Dr. Jesús Felipe González Roldán, fundador de la Red México sin Tabaco, informó que las personas fumadoras tienen mayor predisposición a sufrir enfermedades respiratorias, las cuales se prolongan por más tiempo en la temporada invernal.

"En una persona no fumadora una gripa dura de 3 a 4 días, y en el caso de un fumador se prolonga hasta una semana o más. Además, se enferman 3 de cada 10 personas fumadoras contra 1 de cada 10 personas no fumadoras", comentó el especialista.

Recomendaciones para la época de frío

En las fiestas decembrinas, se recomienda pedir a la gente que está fumando en interiores que lo haga al aire libre. "Menos se debe fumar delante de menores de edad o personas mayores de 60 años, que son los más vulnerables a padecimientos respiratorios.", recomienda el médico.

Si en la cena de Navidad o Año Nuevo ves que algún familiar está fumando cerca de un pequeño o una persona mayor, pídele que lo haga afuera porque ellos son el sector más vulnerable para enfermedades respiratorias.

Y por el contrario, si tú eres una fumadora frecuente, ya tienes una razón más para dejar de hacerlo cuanto antes.

¿Tienes algún familiar que fume mucho en las reuniones; les has pedido que no lo haga delante de ti?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estudio con gemelos muestra los efectos de fumar en el rostro
11.01.2013 · De wenalo
İbrahim Yücel es un hombre turco de 42 años de edad que ha diseñado un casco con forma de jaula para que le sea imposible fumar. Después de 26 años fumando 2 paquetes de cigarrillos al día
07.12.2013 · De Seductor
Profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida son algunos de los efectos a largo plazo de las 4 mil sustancias químicas presentes en cada cigarro.
07.12.2013 · De Krisia
Seguramente quieras abandonar el tabaco porque sabes lo peligroso que resulta para tu salud, pero te resulta difícil, ya que ese cigarro en tu mano crea en una aparente seguridad
07.10.2013 · De Guillermo
Los buenos estudiantes fuman menos, según se desprende de un estudio en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y cuyos resultados han sido dados a conocer en la revistaNicotine & Tobacco Research.
07.03.2013 · De armando
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.28.2012 15:07 (11.28.2012)
497 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo