Descripción
EL CORRER EN EL HOMBRE LE MEJORA LOS ESPERMATOZOIDES

Los hombres que practican ejercicio físico moderado poseen mejores niveles hormonales y sus gónadas producen esperma de mayor calidad, según un estudio publicado en la revista European Journal of Applied Physiology.

Los autores valoraron si existen diferencias en los perfiles hormonales y seminológicos entre hombres físicamente activos y los sedentarios.

?Hemos analizado parámetros cualitativos seminales como el volumen de eyaculado, el conteo espermático, la movilidad y la morfología de los espermatozoides?, explica a la Agencia SINC Diana Vaamonde, investigadora de la Universidad de Córdoba y autora principal del estudio.

Además, se evaluaron las hormonas foliculoestimulante (FSH), luteinizante (LH), testosterona (T), cortisol (C), y la tasa T/C, que dan información complementaria sobre el ambiente para el proceso de formación del esperma y sobre el estado anabólico o catabólico en el que se encuentra el organismo.

Los resultados revelan que los sujetos físicamente activos son los que muestran los mejores valores seminológicos. Concretamente, las diferencias halladas en sus espermatozoides mostraron mejor morfología, mejor velocidad progresiva total.

Además, los valores hormonales de FSH, LH y T, así como la tasa T/C, apoyan así la hipótesis de que se crea un ambiente más favorable para la formación del esperma cuando se hace ejercicio. 

Eso sí, sin abusar. La misma investigadora publicó en 2010 un estudio que sugería que el esperma de los deportistas de élite, concretamente triatletas y jugadores de waterpolo, era de peor calidad que la media. Es posible que las cargas demasiado elevadas de entrenamiento disminuyan la calidad seminal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    pues a correr se ha dicho
     
     11.10.2012 
    0 puntos
     
  •  nacho: 
     

    En mi caso no lo necesito jejeje

     
     11.10.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Harvard (EE UU) presentado en el último encuentro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva sobre 200 pacientes sometidos a fecundación in vitro.
01.14.2013 · De Betzy
Un reciente estudio indica que la señal de WI-Fi puede afectar la calidad de nuestro esperma. Lee esta nota y entérate de todo.
12.28.2012 · De Neniita
según los investigadores, podría derivar en el futuro en un tratamiento para infertilidad masculina
12.05.2012 · De tigero1
Autor
11.10.2012 17:28 (11.10.2012)
678 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo