Descripción
EL GINSENG

Beneficios-del-ginseng-1.jpg

Para poder subir nuestro nivel de energía así como para beneficiarnos de muchas otras características, disponemos de muchos productos que la naturaleza nos regala. En esta ocasión vamos a hablar de las bondades y beneficios del ginseng

Características del ginseng

El ginseng es un planta de la cual se usa la raíz principalmente. Esta es muy peculiar, ya que tiene una forma antropomórfica, es decir es muy similar al cuerpo humano, y ha sido tradicionalmente usada en la medicina china para un sinfín de tratamientos naturales. 

 

Hay tres tipos principales de ginseng en el planeta, el siberiano, el americano y el Panax Giseng. Este último es el mas utilizado por ser, además, el mas potente de ellos. Lo podemos encontrar ya en cualquier parte, sobre todo en las tiendas o herboristerías especializadas.

Beneficios-del-ginseng-2.jpg

Se lo suele consumir en forma de polvo o extracto. Incluso, podemos encontrar ginseng en cápsulas, una opción muy recomendable ya que se concentran todas las grandes propiedades de esta raíz en pocas cantidades.

Propiedades del Ginseng

El ginseng es muy conocido como remedio para la disfunción sexual masculina, tanto solo como ingrediente de tratamientos para la impotencia masculina. Colabora para ello como estimulante de la testosterona, y su capacidad de reparar los tejidos del aparato genital masculino.

Pero las propiedades del ginseng para nuestro organismo van mucho mas allá. Podría hasta sorprender la cantidad de beneficios que aporta una pequeña cantidad de este superalimento en nuestra dieta. Por ejemplo, mejora el estado de ánimo, mejora la memoria, proporciona resistencia al estrés físico y mental. Además, es una suerte de energizante natural muy aprovechable para mejorar la resistencia física. 

Beneficios-del-ginseng.jpg

El ginseng también normaliza los niveles de azúcar en la sangre, estimula el sistema inmunológico, es un desintoxicante natural y mantiene las glándulas suprarrenales, el hígado y el tiroides en buen estado de salud.

Asimismo, parece que hay una potencialización de los beneficios del ginseng si se lo toma conjuntamente con el Ginko Biloba, un árbol de cuyas hojas se saca un extracto me mejora la circulación sanguínea.

Como podemos ver, el ginseng es una opción muy beneficiosa para tomar como complemento alimenticio, siempre bajo la supervisión de nuestro médico o nutricionista. Esto es importante, ya que también se advierten efectos negativos en el consumo excesivo de ginseng, y por eso se recomiendan tratamientos con pausas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La alimentación saludable puede ser un gran desafío en los tiempos modernos a medida que los alimentos procesados se sirven en los restaurantes y se venden en las tiendas. Echemos un vistazo a algunas de las mejores y útiles consejos alimenticios saludables y aprender algunas reglas fáciles de segui…
06.19.2013 · De Javier
Cantidad no es sinónimo de calidad, sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que quienes logran vivir más años, es porque tienen una mejor calidad de vida, y esta depende especialmente de la actitud y el entorno
06.16.2013 · De joseluis
El té de jengibre es muy bueno para la salud. Este ayuda a reducir los problemas estomacales, previene los resfriados y alivia los dolores.
05.22.2013 · De Neniita
Qué es Pilates? Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza un…
04.22.2013 · De LatinoMex
Mejor si: hoy comemos nueces
12.04.2012 · De Alejandro
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.03.2012 11:39 (12.03.2012)
470 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo