Descripción
EL SIGNIFICADO DE LO SUEÑOS.

El sexo, la pérdida, el caos, la prueba y la muerte son símbolos que pueden aparecer en tus sueños y su significado siempre es más profundo de lo que parece

Definitivamente, los sueños son uno de los misterios más grandes de la mente humana. Es cierto que algunas veces las cosas que soñamos son simplemente ideas que acumulaste durante el día, pero cuando un dragón azul que te quiere llevar a la Segunda Guerra Mundial para que combatas contra tu maestro de la secundaria está en tus sueños, las cosas cambian.


El contexto y los símbolos

Así como cada persona ve el mundo real a través de sus propias ideas, los sueños, sus símbolos y significados son diferentes en cada mente. Al intentar interpretar tus sueños (no siempre es necesario ir a un psicólogo o psiquiatra para hacerlo) debes tomar en cuenta la forma en que lo que "experimentaste" te hace sentir, el contexto en el que el símbolo aparece y el significado profundo de algo que podría parecer cotidiano.

Según el sitio thecuriosdreamer.com, los símbolos que pueden aparecer en un sueño son: el hogar, la amenaza, las "súperpoderes", la falla o decepción, el viaje, la pérdida, el cambio, la muerte, la prueba, el sexo y el caos. Estos símbolos pueden estar representados en muchas situaciones. Por ejemplo, una amenaza incluye que te persigan, que quieran matarte, que te critiquen o invadan tu espacio.

El símbolo de hogar representa a tu vida en general y a tu familia. Los súperpoderes incluyen sueños en los que puedes volar, eres muy fuerte o muy rápida y representan libertad y actitudes positivas. La pérdida normalmente aparece por medio de objetos que representan cosas más profundas, por ejemplo perder tus llaves puede significar perder la seguridad.

Significado de los sueños más comunes

Sexo: tener relaciones sexuales o estar en la intimidad con alguien en un sueño puede significar que estás abierta emocionalmente y quieres más cercanía con tu pareja o enamorado, que quieres conocer más a la persona con la que tienes sexo en el sueño o que necesitas que esa persona te apruebe o valore.


Aborto: puede representar que rechazas a tu niña interior o una falta de autoestima, miedo a controlar el futuro o tu destino, eliminar algo/alguien de tu vida que sientes que no debería estar ahí... o un miedo real a un embarazo no deseado.


Accidente: chocar en un coche, avión o tren puede significar que tienes miedo a que una tragedia ocurra en tu vida o tienes poco control sobre tu vida. Si tú vas manejando representas el control que tienes sobre tu vida.


Ser perseguida: en este sueño el contexto es muy importante. La persecución puede representar tu miedo a que alguien está presionándote a hacer algo que no quieres. Si te persiguen de manera juguetona significa que crees que le gustas a quien te persigue.


Casarte: ser la novia en una boda puede representar que sientes que todo mundo te está observando, como si estuvieras a prueba, o que quisieras estar en una relación o compromiso con alguien, recuerdos de una relación pasada o reflexión de un compromiso -romántico o no-.


Alguien muere: la muerte de una persona cercana puede significar tu miedo a ser abandonada o estar en soledad o a los cambios radicales. Soñar sobre tu propia muerte representa el final de una fase en tu vida.


¿Qué sueño tienes con más frecuencia? ¿Qué crees que significa?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Selena Gomez podría interpretar a Jennifer Lopez en la pantalla grande. La exitosa empresaria de 44 años expresó su gran deseo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
Las Banderas de Centroamérica y su significado.
12.28.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.
12.10.2013 · De Chavelita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.25.2012 13:44 (11.25.2012)
553 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo