Descripción
EL TIEMPO COLOMBIA: La paz duradera no requiere una guerra perpetua: Obama

El 44º presidente estadounidense, Barack Obama, celebró el inicio de su mandato con el tradicional juramento al pie del Capitolio, ante centenares de miles de personas en un día frío, pero soleado.

Obama, de 51 años, fue investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia en la Casa Blanca por parte del presidente de la Corte Suprema, el juez John Roberts, siguiendo al pie de la letra la Constitución, que estipula que el mandato empieza al mediodía del 20 de enero tras las elecciones.

Cada vez que ese día ha caído en domingo, la tradición manda que el juramento se haga al día siguiente ante el pueblo estadounidense. Ante las gradas erigidas al pie del Congreso, frente a la larga explanada del Mall, los observadores calculan que podrían reunirse hasta 800.000 personas.

Es la séptima vez que un presidente estadounidense jura su cargo ante el público el 21 de enero.

Obama fue enfático en decir que “la travesía no está concluida”. Aseguró que solo lo estará cuando los homosexuales sean tratados sin discriminación, hasta que los inmigrantes sean bien recibidos y hasta que todos sepan que la felicidad debe ser real para cada estadounidense.

Prometió "coraje" para intentar resolver "pacíficamente" las diferencias con otros países, al subrayar que el compromiso es más efectivo en las relaciones internacionales que "las sospechas y el miedo".

"Apoyaremos la democracia de Asia a África, de las Américas a Oriente Medio", subrayó Obama en el discurso de su segunda investidura presidencial al afirmar que Estados Unidos tiene la obligación "de actuar en nombre de los que anhelan la libertad". 

"Todavía creemos que la paz duradera no requiere una guerra perpetua", dijo el presidente de Estados Unidos, en el breve pero claro discurso.

"Estados Unidos seguirá siendo un faro de alianzas fuertes en todos los rincones del mundo", agregó Obama, quien también habló del cambio climático.

El camino hacia nuevas fuentes de energía será largo y a veces difícil, pero Estados Unidos no puede resistirse a esta transición, debemos de liderarla", pidió Obama. "No podemos ceder a otras naciones la tecnología que va a ser la energía de los nuevos empleos y las nuevas industrias", recordó. 

"De esa manera mantendremos nuestra vitalidad económica, nuestro tesoro nacional, nuestros bosques y ríos, nuestros campos y las picos coronados de nieve", añadió.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Cansada de la charla amena, las sonrisas y fotografías que la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt se tomaba con su esposo Barack Obama durante el homenaje a Nelson Mandela, Michelle decidió sentarse en medio de ambos para acabar con el rato ameno que vivían
12.11.2013 · De wenalo
El mandatario irrumpió de improviso en la habitual conferencia de prensa de la Casa Blanca para hacer esta intervención; "Hemos hecho progresos, pero debemos hacer más", dijo
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
El viaje está previsto para septiembre.
07.19.2013 · De LatinoMex
El extrovertido artista prefiere no desvelar los detalles de sus íntimas conversaciones con el mandatario
07.13.2013 · De Yesenia
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.21.2013 12:53 (01.21.2013)
326 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo