Descripción
EL TITANIC SIGUE REVELANDO RAZONES DESCONOCIDAS

EL TITANIC SIGUE REVELANDO RAZONES DES

El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz y  se salvaron solo  705  mástiles.

Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas y otros buques no tenían comparación a las instalaciones de primera clase en cuanto a lujo se refiere. Todo ello hizo que el Titanic fuera considerado "insumergible".

 ¡Al   parecer hay nuevas incógnitas o razones  desconocidas alrededor de la historia que ya conocemos acerca de la catástrofe del trasatlántico!

- Varios mitos rodean la verdadera historia, muchos de ellos creados en el imaginario de las personas a partir del cine, explicó en recientes declaraciones Jesús Ferreiro, presidente de la  institución.

Dedicado hace más de una década a la investigación sobre el tema, el especialista explicó que teorías como la colisión con el iceberg, desbanca  una de las causas fundamentales del accidente conocidas hasta ahora.

-"El Titanic no chocó contra un iceberg, lo rozó simplemente", aseguró el investigador, quien se entrevistó además con Millvina Dean (1912-1999) la última de las sobrevievientes y la más pequeña a bordo que sufrió la tragedia con solo dos meses y 13 días de vida.

-Solo un roce del témpano de hielo en la parte más débil del casco fue lo que ocurrió. Esto provocó que los remaches saltaran y a consecuencia de esto la entrada de nueve toneladas de agua por segundo, subrayó.

-Sin embargo, el barco aguantó casi tres horas a flote, debido a la maniobra ordenada por el primer oficial, William Murdoch, la primera persona que avistó el iceberg.

 Hay nuevas razones que salen  a dar a luz pero todo converge en el punto del Icebergs. ¿Sera  cierto que solo rozó  o que se impactó contra él?

 Posible iceberg que impactó con el Titanic. Fue fotografiado 5 días después del hundimiento por el marinero Stephan Rehorek, quien lo fotografió por la línea roja en la base.
A un siglo de uno de los peores accidentes marítimos de la humanidad, el mundo rememoró el acontecimiento con un viaje tributo, al que asistieron familiares de las víctimas

Lo cierto es que este trágico hecho no ha dejado de ser investigado y aun  convergen nuevas  incógnitas, razones y teorías acerca de él.

Titanic, "Buque de vapor del Correo Real Titanic" era el segundo de un trío de transatlánticos  conocidos como clase Olympic. El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, oeste de China, construirá una réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic para atraer turistas a la región, según informó la empresa citada hoy por la prensa del país asiático.
01.16.2014 · De wenalo
Violet Jessop sumó a su extraordinaria historia de sobrevivencia en el mar, el caso de un bebé al que rescató del Titanic y luego le fue arrebatado de los brazos.
04.11.2013 · De Jeremy
Expondrán el menú de la última comida del Titanic
03.25.2013 · De LatinoMex
Que las mujeres y los niños son los primeros en ser rescatados en un naufragio es un mito, según ha demostrado un equipo de científicos tras analizar a fondo 18 desastres marítimos ocurridos entre 1852 y 2011, que implicaban a un total de 15.000 pasajeros de 30 nacionalidades distintas.
12.26.2012 · De tigero1
El multimillonario australiano Clive Palmer anunció que ordenó la construcción de una réplica del Titanic, el crucero de lujo que acaba de cumplir un siglo de haberse hundido en su viaje inaugural.
12.15.2012 · De LauraX
Autor
12.18.2012 00:42 (12.18.2012)
417 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo