Descripción
EL UNIVERSAL MEXICO: EPN Inicia Cruzada Contra El Hambre En Zona Zapatista

El presidente Enrique Peña Nieto iniciará este lunes en el municipio zapatista de  Las Margaritas, en la selva de Chiapas,  la cruzada nacional contra el hambre.

El programa dirigido a municipios más pobres y marginados del país, arrancará  en esa demarcación emblemática del Ejército Zapatista de Liberación (EZLN), donde el subcomandante "Marcos" estableció su cuartel general al estallar la guerrilla en 1994.

El mandatario arribará al filo de las 13:00 horas a la Base Área Militar número 17 de Copalar, en Comitán, Chiapas y después realizará un recorrido en helicóptero de 10 minutos para llegar a las Margaritas.

En el evento se espera la asistencia de todos los gobernadores, del gabinete legal y ampliado, los líderes del Congreso de la Unión , diputados y senadores.


De acuerdo con el programa, el gobernador Manuel Velazco dará la bienvenida, en seguida Rosario Robles, titular de la secretaria de Desarrollo Social expondrá los detalles de la cruzada y el presidente Peña Nieto dará su mensaje.

De acuerdo con datos recabados por EL UNIVERSAL, en la cruzada nacional pondrá énfasis en atender los 400 municipios con mayor marginación social del país.

Participarán la mayoría de la Secretarías de Estado y se unirán esfuerzos presupuestales y operativos de al menos 50 programas destinados a combatir el hambre en el país; se esperan 15 mil personas en el evento.

A unas horas del arribo del mandatario federal, el subcomandante "Marcos" advirtió  que ante el ejercicio impune e irracional del poder, se alza lo que sí es "un peligro", "un caos verdadero: que cada quien se haga colectivo, grupo, banda, raza, organización y aprenda decir "no" y a decir "sí", y que se pongan de acuerdo entre ellos.

En su misiva "Ellos y nosotros", marcos critica el ejercicio del poder.

"Hablan los de arriba:   Podemos  usar el aparato policíaco y militar para perseguir y encarcelar a verdaderos delincuentes, pero esos criminales son parte vital nuestra. En cambio elegimos perseguirte, golpearte, detenerte, torturarte, encarcelarte, asesinarte", refiriere.

"Nosotros somos los que mandamos. Somos más poderosos, aunque seamos menos. No nos importa lo que digas-escuches-pienses-hagas, siempre y cuando estés mudo, sordo, inmóvil", abunda el escrito.

En  "Las (si) razones de arriba",  tener el poder es hacer y deshacer sin tener más razón que la posesión del Poder, apunta.

En medio del poder se alza la organización consciente y colectiva, enfatiza el subcomandante.

"En cambio, lo que sí es un peligro, un caos verdadero, es que cada quien se haga colectivo, grupo, banda, raza, organización, y en su lado aprenda a decir "no" y a decir "sí", y que se pongan de acuerdo entre ellos, pondera.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.21.2013 10:16 (01.21.2013)
730 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo